ENTREVISTA MARTA PRAT

02 diciembre, 2012


The North Face Transgrancanaria entrevista a Marta Prat, ganadora de TGC 2008, con motivo de la celebración 10º aniversario de esta prueba.

TNF TGC: ¿Qué tal ha sido la temporada, Marta? ¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento?
MARTA PRAT: La temporada ha estado repleta de carreras, más que nada ultras todas aunque se me fue la oportunidad de correr la Cavalls del vent por problemas personales y con ello me quedé fuera del campeonato del mundo de larga distancia. Mi mejor momento, los entrenos subiendo el Puigmal, ¡Me encantan! Mi peor momento, hace pocos días en Nepal. Este año volvía a tener como objetivo principal de la temporada correr la ETR, una carrera que le tengo un cariño especial por todo lo que conlleva, la verdad es que hay que vivirla, es realmente una auténtica aventura de las que te dejan huella, yo la corrí el pasado año y he vuelto con muchísima ilusión. Una vez ahí, antes de empezar a correr ya andaba con una fuerte gastroenteritis que me dejó fuera de combate, de 6 etapas sólo pude disputar 4, pasándolo muy mal, pensando que a la mañana siguiente me levantaría mejor. Iba haciendo lo que podía, hasta que antes de empezar la penúltima, mi mente me hacía ir adelante y mi cuerpo dijo basta, fue una decisión muy difícil la de abandonar esta carrera pero siempre digo que la salud es primero para poder disfrutar de lo que más nos gusta, que es correr.

TNF TGC: ¿Qué objetivos tienes para el próximo año? ¿Entra en tus planes The North Face Transgrancanaria?
MARTA PRAT: Seguramente que el campeonato del mundo de larga distancia, Eco-trail de Paris y tal vez de Bruselas, y seguramente la Transgrancanaria 2013, que promete mucho.

TNF TGC: The Norh Face Transgrancanaria celebra en 2013 su décimo aniversario, ¿Qué recuerdos tienes de esta carrera?
MARTA PRAT: Muchos, muchos buenos recuerdos y buenos momentos. Ahí fue cuando mi cabeza se paró a pensar y cogí la opción de dedicar más horas a mis entrenos y mirar si podía conseguir más objetivos... Llevo un montón de kms en mis piernas gracias a la Transgrancanaria que gané en 2008, fue un momentazo.

TNF TGC: En 2013, la Trans llega cargada de novedades, entre ellas: el cambio de recorrido, mayor desnivel, más dureza, cambios a la llegada, etc. ¿Qué te parecen?
MARTA PRAT: Muy bien, motivante... Aunque a mí me gusta repetir carreras, echaré de menos la antigua Trans, seguro.

TNF TGC: ¿Qué opinas del paisaje, recorrido, participantes y público de The North Face Transgrancanaria?
MARTA PRAT: Es una carrera larga, estás muchas horas en contacto con la naturaleza, concretamente la de Las Palmas, en la cual puedes hacer nuevas amistades que a veces te marcan y la animación nunca falta, esto te mantiene vivo las horas que estás corriendo y luchando para llegar a la meta, una vez cruzas esta, no hay palabras para explicar las sensaciones.

TNF TGC: La alimentación para una ultra como The North Face Transgrancanaria es fundamental ¿Qué sueles comer en una ultra?
MARTA PRAT: La alimentación ya hay que cuidarla desde siempre si te dedicas a la larga distancia, en los entrenos solamente ya ponemos el cuerpo al límite, es mucho desgaste para el cuerpo y hay que suplementarlo con sales, bebidas energéticas, aminoácidos, L-Glutamina, proteínas, en fin, escuchar lo que necesita en cada momento el cuerpo, y por lo demás yo como todo integral y los demás alimentos muy naturales, siempre o casi siempre de la mano de Vegetalia, ya que uno es lo que come.

TNF TGC: ¿Cómo es tu entreno día a día?
MARTA PRAT: Depende como tenga el día en el gimnasio, ya que trabajo en uno, y si el día es "ligero" aprovecho para poner más volumen de piernas o bien series, cuando tengo más clases suelo descansar del monte y los fines de semana son los que utilizo para seguir metiendo volumen de kms y horas para las ultras.

TNF TRANS: ¿Cómo planificas una ultra como la Trans? ¿Tienes alguna estrategia específica?
MARTA PRAT: No hay secreto, sólo entrenar… Horas y horas de monte, mi entrenador me pone un plan y lo voy siguiendo siempre combinado con el trabajo.

TNF TRANS: ¿De donde sale tu motivación para sumar kilómetros cada día?
MARTA PRAT: Hago lo que me gusta, si un día no tengo ganas, me quedo en casa, repito, que es importante escuchar el cuerpo y buscar nuevos objetivos para que no se convierta todo en una rutina.

TNF TRANS: ¿Cómo describirías en una frase la Transgrancanaria?
Una carrera de las mejores que uno no se puede perder, es súper motivante!!!

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas