I Media Maratón Isla de La Gomera

28 septiembre, 2012

-I MEDIA MARATON ISLA DE LA GOMERA
La Empresa Obras Marítimas Canarias S.L, representada por el Gimnasio Body Heath, y en colaboración con el área de deporte del Excmo. Cabildo Insular de la Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, así como el club de atletismo Almogrote, pondrán al alcance de l@s personas amantes del deporte y del medio natural, una singular prueba deportiva: 21,095 kilómetros de desafío, para la primera edición de un trazado singular que transcurre por la zona de la Avenida de las Palmeras, a 25m del mar, y  posteriormente se adentra en paralelo del barranco de los Chejelipes en dirección a la presa, donde los árboles frutales y el entorno escarpado de singular belleza, harán que la prueba sea de agrado general para los participantes. Además, el hecho de acumular un desnivel notable de 162m, exigirá a los participantes un esfuerzo gradual.
El circuito ubicado entre la zona marítima y el barranco de San Sebastián de la Gomera, constituye un enclave de alto valor ecológico por sus zonas de cultivos y especies vegetales.
El reto que desea la organización es acabar y buscar la comunión entre deporte y naturaleza, competitividad y el cuidado por el medio natural dentro de las 2:30 horas habilitadas para estos bellísimos 21,095 Km.
El próximo 13 de octubre, a partir de las 17:30 horas, comenzará el reto deportivo, de superación personal, al que la organización quiere sumar unos valores esenciales para la conservación de nuestros paisajes; una responsabilidad social que desde nuestra filosofía y amor por este deporte, nos gustaría compartir con todas aquellas personas que, como nosotros, sienten debilidad, por la naturaleza y los deportes exigentes.

INFORMACIÓN TÉCNICA y REGLAMENTO:
En cuanto al programa del evento, las inscripciones se abrirán el lunes 10 de septiembre hasta el martes día 9 de Octubre, o hasta fin de existencias: 375 PLAZAS LÍMITE.
Las inscripciones se realizarán en las Tiendas de Deportes:
La inscripción es de 21 euros, y a cada persona participante se le entregará una bolsa de regalo compuesta por:
        · Camiseta técnica conmemorativa de la prueba.
        · Dorsal.
        · Nutrición Deportiva
        · Participación en los sorteos, de fin de semana en la isla, material deportivo etc…
        · Y pendientes de seguir aumentando la bolsa del corredor/a
La inscripción también incluye:
       · Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
       · Montaje e infraestructura de salida y llegada, puntos de avituallamientos, marcaje de carrera,
corredor escoba para la recogida de posibles desperdicios durante el evento deportivo y apoyo de carrera.
       · Dispositivo de Auxilio (ambulancias, personal cualificado), Policía Local y Guardia Civil.
       · Sonido y Speaker.
       · Fiesta de la cerveza con Dj Cesar Cruz al término de la carrera.
       · Trofeos para las distintas categorías de la carrera.
       · Gestión de Inscripciones y Clasificaciones.

OFERTAS DE LA PRUEBA:
- Precios especiales de traslados en Naviera Armas para deportistas y acompañantes.
- Estancias económicas en la residencia (hasta agotar plazas disponibles).
- Precios especiales en diferentes hoteles de San Sebastián.
TELEFONO DE CONTACTO 620 68 38 27 , en FACEBOOK búscanos como: “GIMNASIO BODY HEALT”
Las categorías son:
         · Júnior – Promesa M y F: Nacidos/as en 1990 y posteriores.
         · Senior M y F: Nacidos/as entre 1973 - 1989.
         · Veterano/a M y F 40: Nacidos/as entre 1968 – 1972.
         · Veterano/a M y F 45: Nacidos/as entre 1963 – 1967.
         · Veterano/a M y F 50: Nacidos/as entre 1958 – 1962.
         · Veterano M 55: Nacidos entre 1953 – 1957.
         · Veterano M 60: Nacidos en 1952 y anteriores.
         · 3 primeros/as de la isla de la Gomera
La carrera comenzará a las 17:30 horas del sábado 13 de octubre en la Plaza de Las Américas (San Sebastian de La Gomera) .
La retirada de la Bolsa del Corredor podrán hacerla de manera rigurosa en los horarios establecidos:
 Sábado 13 de octubre en la Plaza de las Américas, de 14:00 a 16:30 horas.
 Para cualquier duda e información llamar al tlf:620.683827, Iván Afonso de 10:00 a 17:00 horas.
Se dispondrá de 2:30 horas para cubrir el trazado de los 21.095 kilómetros.
No se permitirá la realización de inscripciones el mismo día, ni cambios, ni cualquier anomalía que
interfiera en el desarrollo del programa de carrera.
La organización contará con un Seguro de Responsabilidad Civil y de un Seguro de Accidente para el correcto desarrollo de la carrera, así como los permisos pertinentes para la realización de la misma, incluida esta cuota en la inscripción.
La Carrera estará balizada convenientemente con cintas rojas y blancas y carteles con flechas, a parte de la distinción de los kilómetros 2.4.6.8.10.12.14.16.18.20 en tamaño DIN. Dispondremos de un total de cuatro avituallamientos con agua (uno cada 5 km).

POR SUPUESTO, APROVECHAMOS PARA RECORDAR QUE SIEMPRE SE HA DE IR ATENTO/A A LOS POSIBLES CRUCES, ESTO ES UNA CARRERA POR ZONA URBANA Y ABIERTA PARCIALMENTE AL TRAFICO, TENIENDO SIEMPRE HABILITADO PARA LOS CORREDORES UN CARRIL POR DONDE DISFRUTARÁN ESE DÍA MÁS PERSONAS CON INQUIETUDES DE REALIZAR ALGÚN DEPORTE Y ES POR ELLO, QUE NO SABEMOS COMO SE COMPORTARÁN LAS MISMAS CUANDO VEAN UN CARTEL O SEÑAL.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Material y Equipamiento:
Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por asfalto.
1. DIFERENTES PARTES O CIRCUITO DE LA PRUEBA :
La prueba ha de consistir en un circuito que recorra parte del casco urbano de S/ Sebastián, y parte subiría por el Barranco de los Chejelipes, contando en total de un recorrido de 21,095 km . Se daría la salida en la Avda. Fred Olsen, entre la gasolinera y el Ayuntamiento. Seguidamente se darían tres vueltas completas, pasando por el centro de visitantes ,discoteca, y la rampa de Naviera armas, completando unos 8 km,. Posteriormente, saldría la carrera por la vía Ronda, en dirección normal de circulación, hacia la rotonda del centro de salud pasando por debajo del puente de las Afortunadas. Desde la rotonda del centro de salud hasta la marquesina, anterior al bar del atajo en el barranco de Chejelipes, donde se dará la vuelta y regresaremos por el mismo carril de subida.( No hace falta cortar todo el tráfico, ya que con un carril debidamente señalizado con conos y teniendo personal de la organización en las curvas con menor visibilidad, quedaría un carril lo suficientemente ancho para la prueba).Al bajar, pasaríamos otra vez por la rotonda, avenida de los institutos, y al pasar por debajo del puente de las afortunadas seguiríamos en línea
recta hasta la calle Real, donde se daría por finalizada la prueba en la plaza de las Américas del Ayuntamiento, completando así los 21,095 km. totales.
A la llegada, con el dorsal de cada Corred@r se podrá participar en “la fiesta de la cerveza”.

TELEFONO DE CONTACTO 620 68 38 27 , en FACEBOOK búscanos
como: “GIMNASIO BODY HEALT”

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas