Mesa redonda Tenerife Bluetrail

12 junio, 2012


Como saben todos ayer por la tarde, tuvo lugar una mesa redonda en el Santiago Martin entre la organización de la Bluetrail y miembros de los diferentes clubs que acudieran con el  fin de acercar posturas, plantear dudas y demás. Había allí muchas caras  conocidas entre ellos, Tony López del estudio S4, Angel Yuste Aidelante Team, Chevi 7K, Violeta CAV, Basilio Bravo, Isidro Casanova (este último como miembro de la dirección de carrera si no entendí mal) y más gente que no  menciono para no olvidarme de nadie.
Bueno a lo que interesa de las cosas que saque en claro os diré que hay varias partes diferenciadas dentro de la carrera una es la organización que corresponde al cabildo que a su vez contra a una empresa para la realización de la misma, y después esta lo que es la dirección de carrera de la cual se encarga Darío Dorta.
La empresa que se encarga de la organización es la misma que la del año pasado y será la misma que la del próximo año. Los motivos que han dado para el baile de fechas es que con motivo de las elecciones y el cambio de gobierno entre los que entran  y los que salen  la cosa se lio y aun habiendo puesto la fecha desde diciembre por distintas circunstancias de presupuesto, ajustes económicos y demás no fue hasta ahora que pudo salir el proyecto adelante, escogiendo esta fecha por motivos de tiempo y distanciarla de otras pruebas ultras que se celebran en Canarias, además de no coincidir con la campaña de incendios en la cual no dejarían celebrar la prueba.
Una de las cosas que se quiso dejar clara desde la organización es que va a haber un proyecto de continuidad, teniendo en cuenta el tema dela publicidad y promoción de la prueba desde el mismo momento en que acabe la edición presente, además de intentar el cambio de recorrido para poder hacerla discurrir por el interior del parque nacional, incluso llegando a ver factible que la prueba pudiera subir hasta la rambleta del teleférico por Pico Viejo y bajar por Alta Vista. Para esto último podría ayudar por lo visto la federación de montaña, que se persono en la reunión.
También se está trabajando para que la prueba acabe en mar en futuras ediciones y nos comunican que ese es el fin último, pudiéndose elegir varios emplazamientos tipo Puerto de la Cruz, Garachico etc., todo ello en busca de crear un gran ambiente de final de carrera.
En cuanto al tema del dinero de las inscripciones, este año no hay nada que rascar lo que si nos dicen es que en futuras ediciones se harán reducciones de coste por pronto pago al estilo de otras pruebas como Transvulcania. También que por lo visto lo que es la bolsa de corredor va a tener más calidad sobre todo lo que es la camisa de finisher.
El final de la prueba se ha cambiado a Pinolere para poder tener todo más centralizado y porque es allí donde acaba el camino, y de esta manera no meternos en asfalto, para bajar a donde el año pasado ya que por lo visto hubo algún problemilla con la implicación del ayuntamiento de la Orotava. Por lo visto no va a pasar lo del año pasado de tener que irnos a comer y bañarnos a otro lado se hará todo en la zona.
Lo de la hora de salida también se trató, y fue casi unánime el planteamiento del cambio de la misma para las 12 de la noche, diciéndonos la organización que lo intentaría ver y cambiar si se puede. El motivo que ponen para poner la salida a las 3 de la madrugada es la de pasar de día por la Pista de Filo para aprovechar los paisajes y por temas de sincronización de horarios con el resto de pruebas de menor kilometraje. Además de tratar de que los primeros clasificados no estén tan temprano en meta como el año pasado.
Por último decir que el tema del transporte está garantizado, lo único es que falta ver los puntos de recogida.
Bueno, y a groso modo esto es todo lo que se trató en la reunión, perdonad si se me queda algo en el tintero pero es que el periodismo no es lo mío. Como opinión personal os digo que si todo lo que allí nos dijeron se consigue, parece que aparte de como pueda salir esta edición se prepara una gran prueba para el futuro a la altura de lo que la isla se merece (esperemos que las palabras no se las lleve el viento), por lo tanto y siempre a título personal yo voy a darle mi apoyo este año a la prueba, ahora que cada uno lo valore y haga lo que le pida el cuerpo.

Fran Glez  ( miembro de Tenerife Trail )

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Pues la verdad es que me picaba la curiosidad... Estaba interesado en enterarme de lo que decían con respecto a el cambio de fechas y el director de carrera.
Muchas gracias por la información.

Salud!

Fran han resumido lo tratado de forma certera y concisa, creo que una reflexión general fue como dices que trabajen en el futuro sobre la subida al Teide o la Rambleta, eso haría la prueba única. Ellos tienen la palabra. Para los curiosos: no hubo sangre,los presentes fuimos muy correctos y no entramos a machete, intentamos sumar y dimos otra oportunidad, esperemos que la cojan.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas