Transvulcania 2012 (Media)

14 mayo, 2012

Este sábado se ha reunido lo mejorcito del trail running mundial en la isla de La Palma. Especialmente dura ha sido la prueba de este año por las altas temperaturas que iban aumentando según transcurría la prueba por lo que, a la acumulación del cansacio conforme avanzaban los kilómetros, había que sumar la deshidratación por el fuerte calor. El favorito en todas las apuestas era Kilian Jornet, venía de hacer una gran temporada en nieve y con pocos kms. de entrenamiento de carrera lo que hacía suponer que sus rivales se lo iban a poner difícil. Y así fue, los americanos Dakota Jones y Andy Symonds aprovecharon para imponerse en la línea de meta por delante de Kilian que tuvo que ser atendido por los servicios médicos nada más llegar. Increíble también la actuación de la neozelandesa Anna Frost, 13ª de la general absoluta y primera fémina, segunda fue Nuria Picas y tercera Nikki Kimball. 
Y como no podía ser de otra forma, permítanme barrer para casa y felicitar desde aquí a David Lutzardo, 15ª de la general y primer canario. ¡¡GRANDE DAVID!! 

Clasificaciones: 
Vídeos:
- Autonómica


Iremos actualizando poco a poco...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se nos están acabando los calificativos para este chico, lo de grande , ya se le queda chico. Estuvo a un gran gran nivel. Es una pena que en esta carrera no hay aun podium para los canarios, al estilo de la transgrancanaria, hubira sido el número uno.
Un abrazo

Emilio dijo...

Tú también estás ahí Jose, te marcaste un tiempazo. Además de Crístofer, Paco, Angel, Tini, Fran...
Por cierto, me gustó mucho el comentario de Fran en el Facebook:

"Para que veais como a subido el nivel de las carreras de montaña y del nivel que habia este año en La Palma he mirado las clasificaciones de las ediciones pasadas y me sale que con mi tiempo (10h45'' pto 82 general) en 2011 pto. 52° en 2010 pto 14° y en 2009 pto 5° de la general"

Esclarecedor este pequeño resumen.

Tini dijo...

Esta mal que yo lo diga, pero también comentar la buena actuación de la cantera del equipo, con sendas medallas en la transvulcania kids y animando al grueso del equipo, jeje

Muchas gracias!!

Se hace lo que se puede ;)

Creo que los canarios en general hemos estado muy bien, y es algo de lo que estoy muy contento.

Saludos!

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas