Preciosa iniciativa solidaria (Runspiral)

29 febrero, 2012


RunSpiral es una iniciativa solidaria en la Darío Dorta y su equipo llevan trabajando los últimos 4 años. Con este reto, que se espera repetir cada año en distintos países y localizaciones, se recaudarán fondos para Fundaciones y Asociaciones vinculadas al estudio e investigación contra el cáncer.
Para la primera edición de este evento, RunSpiral 2012, Darío Dorta ha elegido su tierra, Tenerife. Partiendo de Santa Cruz , comenzará a correr el 14 de septiembre con el objetivo de completar aproximadamente 280 km, non stop en cuatro días.  Siguiendo un circuito espiral, recorrerá la isla de Tenerife a través de senderos y carreteras, para finalizar  con la coronación a 3.718 m de altura del techo de España ,el Teide.
RunSpiral 2012  apoyará a la Fundación María García-Estrada, cuyo único objetivo es la investigación del Sarcoma, un tipo de Cáncer poco prevalente. La fundación MGE destinará los fondos recaudados en la RunsSpiral 2012 a la línea de investigación “Estudios de los inhibidores de PARP como tratamiento en el Sarcoma de Ewing: estudio preclínico” dirigida por el Dr.Enrique de Álava en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca). La elección por parte de Darío de esta Fundación no es casualidad ya que la Fundación María García-Estrada está directamente relacionada con el deporte, no en vano lleva el nombre de María, una deportista de élite en el mundo del golf que murió en 2006 a causa de un Sarcoma desconocido.
Darío solo podrá hacer uso de sus piernas y la fuerza que le mueve esta causa  solidaria para correr y   finalizar este reto de tal singularidad. Pero  porque este no es solo el reto de Darío o de la Fundación María García-Estrada, sino el reto de todas aquellas personas y organizaciones que creen y confían en la desaparición el cáncer.
Te invitamos a seguirnos, a apoyarnos y a correr con Darío en septiembre.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas