La Haría Extreme, en la Copa de España.

20 noviembre, 2011

El ayuntamiento de Haría y Arista traen a Canarias por segundo año consecutivo una prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña.

Si este año 2011 fue la "ArtenaraTrail" la encargada de representar a Canarias dentro del calendario nacional de Carreras por Montaña por primera vez en la historia, en 2012  lo será la "Haría Extreme" para la isla de Lanzarote.
Desde Arista, entidad responsable de la organización técnica de ambas pruebas, no esperaban tan buenas noticias, ya que, según nos comentaban " si ya es complicado conseguir la homologación y la inclusión de la prueba en el calendario nacional en una sola edición, imagínate tener dos años seguidos una prueba de la Copa de España en Canarias". Y es que sólo son cuatro las pruebas elegidas en todo el territorio nacional para entrar en la Copa de España.  Don José Torres, alcalde de Haría y Don Christian Avero, concejal de deportes, máximos responsables de la realización de la prueba, se mostraban exultantes tras recibir la noticia, ya que aseguran que " esto colocará el nombre de Haría en lo más alto del candelero nacional, si este año la carrera ha sido un éxito, haremos que la próxima edición sea inolvidable para todos los participantes que se desplacen hasta la isla, ya hemos comenzado a trabajar para conseguirlo"
Desde la Federación Española de Deportes de Montaña, se han valorado aspectos como, el contraste de paisajes, el trazado del recorrido, la implicación de los habitantes del municipio, y la buena organización del evento.

El 16 de junio de 2012 es la fecha elegida por la federación para la celebración de la carrera que atraerá hasta Lanzarote a los mejores corredores del territorio nacional, que se desplazarán hasta la isla para obtener los puntos que les sitúen en lo más alto de la clasificación.
La Haría Extreme será la segunda prueba del año y el resto del calendario quedaría de la siguiente manera:


15 Abril: X Carrera por Montaña de Cuenca (Cuenca)
Distancia: 32 km y 1.950 m desnivel positivo
Organización: Asociación de Montaña Dolomía
16 Junio: Haria Extreme (Lanzarote, Islas Canarias)
Distancia: 32,5 km y 1.450 m desnivel positivo
Organización: Club Deportivo Arista
22 Julio: IV Flysch Trail Mendi Lasterketa (Zumaia, Guipuzcoa)
Distancia: 30,5 km y 1.370 m desnivel positivo
Organización: Flysch Kirol Elkartea
26 Agosto: IV Trail Rae (Otañes, Cantabria)
Distancia: 31,5 km y 1.770 m desnivel positivo
Organización: Club de Montaña Castro


Canarias se ha consolidado como un gran destino para los participantes en  este tipo de pruebas y lo corrobora el gran número de carreras que se realizan en las islas. Cada vez más pruebas están adquiriendo carácter oficial y con esto aseguran a los participantes calidad y seguridad mientras disfrutan de su deporte preferido. En nuestra comunidad autónoma, sólo falta la  creación de una selección que dé cabida a los grandes corredores canarios y de esta forma, puedan representarnos oficialmente en las competiciones oficiales. 
Un trabajo de muchos.
Esta buena noticia para Canarias,  es el resultado del trabajo de un gran equipo de  gente involucrada en hacer crecer este deporte. A todos GRACIAS: 
-Medios de comunicación ( revistas, televisión, páginas webs, revistas digitales, blogs, Redes sociales, radio y prensa)
-Participantes  de cualquier nivel y de todas las modalidades.
-Instituciones.
-Patrocinadores.
-Vecinos y colaboradores.
-Público en general
-Organización.





0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas