Vulcan Race 2011

09 septiembre, 2011

Buenos días, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico queremos informarles que ya estamos en marcha con la nueva edición de la Mountain Race Weekend 2011. Tras la celebración del pasado año y valorar los pros y los contras hemos decidido alterar el cambio de fechas de las dos carreras.

  • Sábado 8 de Octubre: 17:00 horas 9ª Edición del Medio Kilómetro Vertical - 3Kms - ( 200 plazas ).
  • Domingo 9 de Octubre: 9:00 horas 3ª Edición Vulcan Race - 21Kms - ( 300 plazas ).

Como verán la Vulcan Race ha aumentado en 4 kilómetros su distancia, como también su desnivel con sus 1200+. El pueblo de Garachico se sentía en deuda después de cinco años de Cruzatenerife y en esta ocasión, valorando distintos aspectos organizativos, se ha decidido en llevar a cabo este nuevo itinerario de la Carrera de los Volcanes. Aprovechando el rescate del sendero PR TF43 que une el casco histórico de Garachico con nuestro Volcán Trevejo en Arenas Negras, hemos realizado un trazado del 95% pura montaña y así recuperar una de las llegadas más emblemáticas para nuestra Villa y Puerto. Se enviará en breve los tracks del recorrido, ya que tenemos un pequeño desprendimiento en la subida del sendero del MKV y estamos a la espera de otra alternativa que ya está contemplada y aprobada.

Esperamos que estos cambios no trastornen demasiado y sean del agrado de los/as participantes, les comunicamos que en ambas carreras participará el corredor catalán Agustí Roc Amador, 3 veces Campeón del Mundo de Carreras  por Montaña Circuito Skyrunner y Campeón de Europa y de España de Carreras Verticales.

También contaremos con la presencia en el MKV del Grupo de Rock "Los Ansiolíticos" cantando en directo el himno insignia de la carrera... Highway to Hell ( pueden verlo en highway to hell Mkv 2010 en you tube ) y antes de la entrega de premios se realizará un tributo a Miguel Ríos con el "Rock & Ríos".

Sin más, reciban un cordial saludo... SEGUIMOS CORRIENDO...

Basilio Bravo

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas