Artenara Trail. Copa de España de Carreras de Montaña. Inscripciones Abiertas.

05 abril, 2011

Hoy martes 5 de abril, han quedado abiertas las inscripciones para la II edición de la Artenara Trail.
Con sólo un año de vida, la Artenara Trail ha conseguido dos grandes objetivos. Por un lado ha sido homologada por la Federación Española de Deportes de Montaña, adquiriendo de esta forma carácter oficial. Por otro lado, la Artenara Trail, formará parte este año, de la Copa de España de Carreras por Montaña "Gran Premio Buff-Salomon". De esta forma, la prueba, abre camino en Canarias al ser la primera en entrar en el calendario nacional.
El calendario de la Copa de españa 2011 lo completan: la "V Carrera por Montaña Sierra Elvira", que tendrá lugar en Granada el 1 de mayo, la "V Aramotz Mendi Lasterketa", el 31 de julio y cierra el circuito la "V Carreira por Montaña Canon Do Sil" el 4 de septiembre.

Son varias las selecciones autonómicas de la disciplina, las que han confirmado su presencia en la carrera el próximo 19 de junio de 2011. Al ser la segunda prueba del calendario, y debido a su dureza, la Artenara Trail será una de las que más puntos otorga para la clasificación final. La organización, que correrá por cuenta del Club deportivo Arista y la Concejalía de deportes del ayuntamiento de Artenara, preve gran participación y de  gran nivel.

Pero la Artenara trail no es sólo competición, la modalidad "starter" reunirá en sus 10 km de recorrido a todas esas personas que se quieren iniciar en este deporte de una forma más pausada. Senderistas y deportistas disfrutarán de una magnífica ruta que atraviesa de lado a lado el Pinar de Tamadaba, una de las zonas emblemáticas de la isla de Gran Canaria. Existirá también carrera para los más pequeños, la "Artenara Kids Trail" para que todos puedan disfrutar de esta fiesta de la montaña.
La concejalía de deportes de Artenara, a cargo de D. Arcadio Sosa, ya se ha puesto manos a la obra ante tan importante evento, para preparar una gran fiesta deportiva en el municipio.
Para facilitar la participación de los todos los corredores que se desplacen desde fuera de la isla, el ayuntamiento ha preparado una serie de acciones entre las que se encuentran,  la habilitación del pabellón deportivo con un número amplio de literas, que conjuntamente con los vestuarios y las duchas de la instalación, conformarán un alojamiento que, sin duda abaratará los costes a cualquier participante, una fiesta final con almuerzo y concierto, actividades para niños con multiaventura y talleres etc.
La organización ha llegado también a diferentes acuerdos con los alojamientos disponibles en la zona,  para ofertar a los participantes precios más bajos de lo normal. En la página web: www.artenaratrail.com, se puede encontrar toda la información al respecto.  
Con estas medidas la organización pretende fomentar la participación en una prueba entrañable  que, sin duda, resalta valores donde priman la participación, el esfuerzo, el deporte, y el conocimiento del medio natural en el que se desarrolla.



Club Deportivo Arista
Skype; transgrancanaria

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas