3º Entreno Tenerife Trail

09 febrero, 2011




El próximo sábado 26 de febrero se celebrará el 3º Entreno Tenerife Trail. Puntuable para los miembros de Tenerife Trail de cara al premio a la regularidad, pero abierto a todo aquel que se sienta preparado para un esfuerzo de estas características.
El entrenamiento discurrirá por la zona de medianías y alta del municipio de Guía de Isora

La salida y llegada será en el núcleo de Guía de Isora y el recorrido será el siguiente:

“Guía de Isora, el Jaral, el Choro, las Fuentes, Llano del Negro, Casa Forestal de Chabao, bajada por la pista de Tágara hasta la casa forestal de Tágara, las Correderas, Chirche, Aripe y llegada a Guía de Isora”.

Cruzaremos espectaculares barrancos, pasaremos junto a la montaña de Tejina, espacio Natural con la categoría de Monumento Natural (T-25), además cruzaremos el espacio natural de la Corona Forestal (T-11)

Parte del recorrido, sobre todo la bajada, discurrirá por el sendero de pequeño recorrido PR-TF 70
Los datos principales del recorrido son los siguientes:

- Distancia: 23,00km.
- Desnivel positivo: +1600m
- Desnivel negativo: -1600m.
- Cota del punto más bajo: Plaza de Garachico, lugar de la salida y llegada: 570m sobre el nivel del mar.
- Cota del punto más alto: Casa forestal de Chabao: 19000m sobre el nivel del mar.
- Lugar de salida: Plaza de Garachico de Guía de Isora.
- Hora de encuentro: 7:45am.
- Hora de salida: 8:00am.
- Duración prevista: 5:30 horas
- Hora prevista de llegada: 1:30pm

Aspectos a tener en cuenta:

- Solo hay un punto donde se puede tomar agua en el kilómetro 6,500km (las Fuentes) por lo que todo aquel que “gaste mucho” será mejor que lleve Camel Back.
- De los asistentes solo hay uno que conoce el recorrido por lo que será necesario ir lo más agrupado posible. El ritmo no será RA, iremos más suave. También sería conveniente que todo aquel que sepa, lleve el track en su GPS para e vitar sorpresas.
- Para los componentes de Tenerife Trail se recuerda que hay que aportar 1€ por cada entrenamiento.
- Como acabaremos a la hora de comer, para todo aquel que le interese vamos a reservar mesa en un restaurante de Guía de Isora donde seguro que acabaremos el entreno con buen sabor de boca (buscaremos algo baratito pero bueno). Ya iremos colgando el precio del cubierto.
-El recorrido se puede ver en Wikiloc. El tracka que aquí aparece tiene un pequeño error. Comienza y finaliza en la casa forestal de Chabao y realmente lo hace en Guía de Isora. Espero solucionarlo en breve.
Un saludo
César González

5 comentarios:

MIGUELANGEL dijo...

Cesar, si toda va, cuenta conmigo el recorrido es espectacular, intente contactar contigo pero estabas fuera, si puedes dame algo para contactar, aqui tienes mi mail.

Adan H.G. dijo...

Cesar, cuenta con migo para la comida post-entrenamiento, pero tiene que ser más bien rapidita, para no llegar tarde a casa. que mi mujer se preocupa mucho por mi.
Saludos

Dile a Eva que estás con nosotros y seguro que no hay problema...

Adan H.G. dijo...

Cesar, con respecto a la comida deberiamos hacer un recuento para ver la gente que se queda al papeo. Los del Realejo seguramente iremos en el mismo vehiculo. Lo digo para saber quienes se quedan a comer y quienes no y así no hacerlos esperar.
Ya lo vamos viendo a lo largo de la semana.
Un saludo

Perfecto Adán, me parece buena idea. Acabo de colgar una entrada nueva para retomar el tema. Nos podemo ir apuntando ahí.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas