Del 20 al 29 de agosto de 2010, se asistió en la ciudad de Ávila el “Curso de Técnico de Senderos”, impartido por la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en el Colegio Mayor Católico Antonio de Honcala. El curso tuvo un horario de mañana y tarde, desde las 9:00 de la mañana a las 2:00, con clases también por las tardes de 4:30 a 8:00.
El objetivo de esta enseñanza dirigida por la Federación de Montaña, esta en formar a técnicos de senderos, es decir a profesionales que puedan ser capaces de diseñar itinerarios y utilizar el balizado establecido para el guiado de los senderistas que deseen practicar este deporte en un sendero determinado. También estos técnicos están habilitados para homologar senderos, es decir para informar acerca de si el sendero cumple con los requisitos federativos de seguridad y calidad que la FEDME exige para dejar usar el marcaje que nos es tan familiar de líneas rojas y blancas o amarillas y blancas.
En el curso hubo como unos 30 alumnos procedentes de varias comunidades autónomas, como Euskadi, Madrid, Galicia, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura. Después de terminar el temario todos ellos se enfrentaron a un examen teórico sobre las materias impartidas, el cual si era aprobado daba lugar a poder hacer la parte practica, ya en la Comunidad Autonoma de cada uno.
De la Comunidad Autonoma Canaria estuvieron 5 asistentes, uno de la isla de La Palma, dos de La Gomera y dos de Tenerife, los cuales ya se han puesto en contacto con la Federación Tinerfeña para evaluar y efectuar la parte practica que les dará definitivamente la titilación de “Técnico de Senderos de la FEDME”.
La foto es gentileza de Rafa Blesa del Club Excursionista de Xátiva
0 comentarios:
Publicar un comentario