Vuelve la Transvulcania

24 mayo, 2010

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde aquel día tan largo. Un día en el que pasaron muchas, muchísimas cosas, y en el que personalmente sufrí mucho, demasiado. Recuerdo que cuando terminé mi carrera (dado mi puesto puedo decir decir también que en ese mismo instante terminó LA carrera) sólo tenía un pensamiento en mi cabeza: no vuelvo más. A decir verdad, y los que me conocen lo saben, este pensamiento estuvo en mi cabeza algunos días más. Sin embargo, el tiempo lo ha sustituido por un montón de recuerdos de ese día, de compañeros, de paisajes alucinantes, de sensaciones inolvidables.
Y sí, amiguitos, me he vuelto a apuntar. Es más, me hace mucho ilusión volver a enfrentarme a esa carrera, corregir mis errores del año pasado, y volver a llegar a mi límite.
La Transvulcania 2009 es, de lejos, la carrera en la que he participado en la que más abandonos ha habido (casi un 50%). Es probable que el increible calor que hubo ese día haya sido la principal razón, pero creo que también afectó bastante lo engañoso de su perfil: subida fuerte al principio, un poco de bajada, otra subida fuerte, zona intermedia de transición, y por fin la bajada. Meeeec! Error.












La subida primera es dura, muy dura, no voy a decir que llegar a El Pilar sea fácil, porque no lo es. Pero cuando se llega a El Reventón, ahí es donde comienza la carrera. Cada uno de los kilómetros que hay a partir de ahí hasta llegar al Roque de los Muchachos se me hizo eterno. Y bueno, qué decir de la bajada: muy, muy técnica, y sobre todo, muy, muy larga. Y después hay que subir a Los Llanos...

Espero que esta pequeña tablita pueda ayudar a los que se estrenan a saber dosificar sus fuerzas. No se dejen engañar por lo que parecen pocos kilómetros, sobre todo a partir de El Reventón es un contínuo sube-baja (el perfil de cada tramo, aquí):












¡Ya quedan menos de dos semanas! ¡Suerte para todos!

Saludos,
Javi

10 comentarios:

Gracias Javí por la información y los consejos ¿intentarás el 69 en la Palma?

Javi dijo...

No te me pongas delante por si acaso ;)

Jose Carlos dijo...

Jolin como esta la peña, entonces estas pensando estar tu delante de el Cesar, buffffffffff asustais

Javi dijo...

Oye, que el año pasado le gané! jajaja!

Emilio dijo...

JC, estos dos me están preocupando con tanto 69, delante y detrás, espero que esto no lo lean sus respectivas, jaja.

ser13gio dijo...

Pues 'me se' acaban de poner los huevecines de corbata. Mentid cojones, ya nos daremos la hostia allí...
s

Javi dijo...

Jajaja, tranqui hombre, que estar a casi 40º hace el mismo efecto que la casa de gran hermano, "todo se magnifica" ;)
Para que lo sepas, el año pasado la carrera fue un 25 de julio, en uno de los peores días de calor que se recuerdan. Dos datos: 1, la carrera estuvo a punto de suspenderse por riesgo de incendio, y 2, sólo unos días después ocurrió esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/03/espana/1249307470.html

Javi dijo...

(cont) Este año, todo pinta a que la cosa estará mucho más suave. Suerte para la carrera, espero tener la oportunidad de saludarte.
Saludos,
Javi

Eduardo dijo...

JaJa, vaya éxito de artículo Javi. Siempre te he dicho que tus tablitas excel para las carreras habría que comercializarlas. ¡¡Todavía estamos a tiempo de montar un chiringuito junto al faro de Fuencaliente!!

No lo habría expresado mejor. Me veo reflejado en cada uno de los aspectos de la carrera que comentas, de hecho, la subida, la sufrimos juntos. Tampoco pensaba volver. El domingo despues de la media de Acentejo, me inscribí, No sé si hice bien, jo jo . Allí nos vemos.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas