Crónica Media Acentejo '10

24 mayo, 2010

Es que no para ni para salir en las fotos...

El destino ha querido que ésta haya sido la presentación de parte del equipo TFT, por allí estuvieron muchos de sus componentes y no cito a ninguno porque seguro que me dejo a alguien.
La crónica empieza con la recogida de los dorsales del sábado, un poco lenta porque la organización tenía que verificar todos los datos de los participantes, teléfonos, e-mails, direcciones... pero hay que entender que gracias a esto luego tendremos unos estupendos CDs en casa con video y fotos de la prueba. ¿Lo peor? que tuvimos que aguantar la charla del individuo que estaba por allí fueran recogiendo firmas, los que por allí estuvieron me entenderán, jajaja.

El domingo no había que madrugar mucho, la salida era a las 10:00, yo lo agradecí bastante porque había sido el baile de magos de Los Realejos y dormí muy poco.
Nada más llegar aparqué cerca de la presa y me encontré con el amigo Rafa Bazo, Fran y su hermano José Carlos. Dudas sobre si llevar riñonera o no, el tiempo estaba bastante fresco, al final sería que sí.

Después de los saludos con todos los conocidos, y ni una sola foto ¡¡imperdonable!! nos colocamos en la salida con bastante puntualidad.
Los que ya conocíamos el recorrido queríamos salir bastante rápido para evitar el tapón que se formaría en la subida a la montaña aunque creo que al final no fue para tanto...

El disparo y todos a "marica el último", no llevábamos ni diez metros y me noto una de las zapatillas un poco floja miro para abajo y tengo la liga suelta, -¡jo! que pringado, ni que fuera mi primera carrera-, cualquiera se para aquí para que te pasen por encima, pienso que mejor subir así y en lo alto de la montaña echarme a un lado y atármela. Así fue, subida rapidita, me ato los cordones y a bajar.
En los cruces hay algunos conocidos que animan mucho, se agradece, gracias a Agustín y Mari que también sacaban algunas fotillos.
Empieza la subida, al principio suave, entre fincas, en un cruce me despisto y los de atrás me avisan, menos mal...
Llegamos a la zona del barranco y el desnivel aumenta, nos meten por algunos sitios donde hay que subir a cuatro patas. Divertido, sobre todo para la organización que nos graban en vídeo, para que luego digan que no se lo pasan bien, jeje.
La subida se hace dura a tramos, con mucho desnivel y hay que alternar el trotar con el caminar hasta que llegamos a la pista en la que podemos correr bien, algunos me pasan como aviones. En los avituallamientos no he parado ya que voy bebiendo de la riñonera.
En el tramo de GR estaban Arturo y José Carlos haciendo unas fotos y animando, gracias chicos, da un subidón ver a alguien conocido. Después de ese tramo empezaba un bucle de pista que nos llevaba de nuevo a la zona donde se bifurcaba la carrera de 14 y 21. La pista se hace larga, pero se puede correr muy bien, hago tándem con un corredor extranjero que había conocido en la recogida de dorsales, vamos muy rápido y adelantamos a algún corredor.
LLegamos, por fin, al punto donde empieza la bajada, el compañero no puede seguirme y bajo sólo, me adelanta algún corredor pero no puedo arriesgar el tobillo izquierdo que tengo tocado aunque por ahora no me molesta. De nuevo un tramo de pista, al trote se hace eterno pero en un cruce empieza la bajada final.
Simplemente preciosa, la vegetación muy tupida, disfrutando mucho de la belleza de la zona, con una ligera niebla y en soledad total a pesar de estar en carrera. No hay posibilidad de perderse, hay marcas cada poco. Por debajo del pino "matancero", ¿o era antes? ya no me acuerdo, están de nuevo animando, se agradece mucho.

Por debajo de este punto, me equivoco y cojo en un cruce a la izquierda de bajada, aún no me explico como, después de bajar unos cientos de metros y no ver marcas me digo, -¡¡mendrugo, que te has colado!!- Para arriba otra vez a coger el camino bueno, creo que en este punto me pasó Jose Gutiérrez y al poco me cogió también Fran que baja muy bien.

A partir de aquí el terreno empieza a resbalar bastante y tengo algún amago de calambre al hacer alguna "posturita" para no caerme, no importa, ya huele a meta y hay que llegar como sea.
En el asfalto también hay algún amago de calambre que consigo controlar y ya estoy en meta, al final 2h 17m. xxseg.
En la recogida de la camiseta, sorpresa, en el pecho aparecen Suso Glez. y Luis (7k), un "0" a la organización por poner estos caretos en la camiseta, es bromaaaaaa, jeje.

Es hora de preguntar por los compañeros, todos muy bien, unos más contentos que otros pera la gran sorpresa, bueno, quizás no tanto fue el pódium de J. David Lutzardo y José Luis Febles, además del 2º puesto M50 de Juan . El TFT arranca estupendamente.
Desde aquí felicitar a toda la organización por su trabajo, recogida de dorsales el día antes, salida puntual, avituallamientos, señalización, recorrido, hasta el tiempo acompañó... Me faltó probar la paella pero me tuve que marchar antes, una pena.

También animar a todos los que van a La Transvulcania, ya les queda poquito y con ella la recompensa a tanto entrenamiento.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas