Planificación.
Bueno, con esta última carrera del fin de semana he acabado mis objetivos para esta temporada, que por otra parte no eran muchos pero me han servido para llevar una planificación y como motivación para entrenar. He terminado contento y con la sensación de haber recuperado la forma física que no tenía hace muchos años, aunque espero que aún se pueda mejorar bastante.
Ahora me gustaría tomarme los meses de verano como preparación para la primera media de la próxima temporada que será allá por Noviembre. En Junio y Julio compaginaré tres días de piscina con ejercicios de fuerza en general, sobre todo para las piernas, con muchas cuestas, escaleras y quizás algo de ...¿gimnasio?; no me apetece mucho esto último, ya veremos.
Espero que me respeten las lesiones, tengo el tobillo derecho con algo de tendinitis en la parte delantera por lo que intento evitar en todo lo posible el asfalto. En este sentido he descubierto una nueva superficie para entrenar; han inaugurado una pista de atletismo a mitad de camino entre el trabajo y mi casa, a cinco minutos de los dos; pues bien alrededor de la calle ocho tiene una franja de cesped artificial que resulta muy cómoda para rodar tranquilo y es estupenda para absorber los impactos en los tobillos y rodillas.
Otra cosa que me tiene escamado es un hormigueo que tengo en los dedos gordos de los pies, sobre todo en el derecho, sospecho que me he hecho daño en la zona lumbar haciendo algún ejercicio y es esto lo que me provoca una especie de ...¿adormecimiento? No me molesta para nada a la hora de correr ni para cualquier otra cosa, pero tengo esa sensación ahí y no empezaré a trabajar fuerte hasta que desaparezca, esperaré hasta mediados de Junio y si llega el caso consultaré a un especialista. Espero que la natación me ayude con esto.
Si es que soy un pupas.
1 comentarios:
A todos nos pasa igual si no entrenas estas "joio" y si entrenas empieza a dolerte por todos los sitios ,asi que paciencia...SALU2
Publicar un comentario