Tengo mono

26 enero, 2007


¿Qué será lo que tiene eso de correr por el monte? Debe ser lo que les pasa a los fumadores, que les meten algunos aditivos que les produce adicción, yo diría más bien “un mono del carajo”. Y es que llevo toda la semana pensando cuál será la ruta de mi próxima salida; pensaba alternar semana sí y semana no pero creo que se va a quedar en semana sí, semana también.

He descubierto el blog de un paisano, Pedro Jerónimo, lo podéis ver en http://www.freeridetrail.blogspot.com/, tiene algunas rutas que ha hecho con GPS y colgado unas gráficas guapísimas, algún día me tengo que hacer con un cacharro de esos. Por lo visto ha sido él quien ha preparado un especial sobre Tenerife para la http://www.revistatrail.com/, concretamente para el nº10, por supuesto ya lo había comprado para tenerlo guardado como oro en paño. Prometo que uno a uno caerán todos esos recorridos.

He abierto un tema en el foro de montaña de http://www.elatleta.com/ para ver como plantea cada uno el entrenamiento para este tipo de carreras. Por mi parte, además del entrenamiento normal de rodajes, series, cambios de ritmo, etc. estoy añadiendo cuestas bastante largas y por supuesto las tiradas de los fines de semana por el monte. Además también estoy fortaleciendo el resto del cuerpo haciendo algo de musculación con unas mancuernas en casa y abdominales-lumbares a tutiplén.

Otra parte muy importante es la preparación psicológica. En mi primera y única participación en una carrera de larga distancia creo que fue uno de los puntos en los que fallé, llevaba todo muy planificado, beber y comer cada “x” tiempo, ritmo en las subidas, correr en bajada, etc.; pero noté que cuando llegué a las seis horas de carreras abandoné la rutina y sin querer empecé a flaquear, dejé de comer y creo que esa fue la razón de que empezara a debilitarme. A estas alturas de la carrera empecé a alcanzar gente que había salido demasiado fuerte y que en algunos tramos me acompañaba; si bien esa compañía se agradece también es verdad que rompieron mi concentración y en algunos casos aflojé mi ritmo para no dejarlos solos.

De todas formas era “mi primera vez” y lo importante era disfrutar y dejar un buen sabor de boca para futuras participaciones y os aseguro que eso lo conseguí de sobra.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas