El trail tinerfeño se viste de luto

21 octubre, 2012


Desde Tenerife Trail queremos mostrar nuestro dolor por el compañero Manuel Carmona, fallecido el pasado sábado cuando participaba en la modalidad corta (20 kms.) de la Tenerife Bluetrail.

Todo nuestro cariño y apoyo a su familia y amigos en este terrible momento.

D.E.P. Manuel Carmona (en el centro de la imagen).

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mi mas sentido pesame a la familia ante tal horrible desenlace.
Por otro lado no entiendo la decisión de la organización de suspender la carrera.
Entiendo no celebrar la fiesta y entrega de premios en la llegada pero no la suspensión.
Meses de entreno y sacrifico para nada.

Bernardo dijo...

Lo ultimo que acabas de comentar es sencillamente egoísmo puro y duro, estamos hablando de la muerte de un corredor, el cual encima deja atrás a mujer e hijos :(

KTOR dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Julio Perez.

Unknown dijo...

yo creo que hay cosas que quedan en segundo plano, ya habrá mas oportunidades de acabar carreras, recibir premio y demás... yo también me he pegado meses entrenando,quitandole tiempo a mi familia, pero tengo la grandisima suerte de poder seguir haciendolo y de prepararme otras pruebas... en serio chicos hay cosas que realmente quedan en segundo plano. Un saludo a todos

Javi dijo...

Seguro que todos tenemos nuestra opinión con respecto a si fue buena idea o no suspender la carrera, pero sinceramente opino que sería bueno sosegarnos todos un poco y esperar un tiempo antes de abrir ese debate. Y desde luego, no creo que una entrada llamada "El trail tinerfeño se viste de luto" sea el sitio adecuado para ese debate. Es sólo una opinión, que cada uno haga lo que estime conveniente.
Que descanse en paz el compañero fallecido.

David dijo...

Vamos a ver, entiendo una y otra postura, yo he sido uno de los ultras perjudicados, correr decenas de km y verte parado por algo ajeno duele, pero hay que tomarse las cosas con calma y pensar que es una circunstancia anómala y que la familia debe estar destrozada.

Si debo anteponer mis meses de entrenamiento al dolor de una familia, lo siento, me he equivocado de deporte entonces; yo por lo menos prefiero solidarizarme con ellos y asumir como válida la suspensión. En estos momentos debemos pensar que eso mismo nos puede pasar a nosotros, o a algún conocido o amigo, hay que ser conscientes que la organización estaba contra las cuerdas hiciera una cosa u otra, así que toda decisión tomada la doy por buena, me solidarizo con la familia y con la organización.

Saludos.

Unknown dijo...

Por supuesto que ante el fallecimiento de un ser humano todo lo demás queda en un segundo plano, sacrificio personal, entrenos, tiempo. Todo eso es lo menos que importa.
La único que cuestiono es si suspendiendo una carrera se soluciona algo. Ojalá fuera así pero lamentablemente no se soluciona nada.
Opino que dejar la evolución de la carrera hubiera sido un homenaje a esta persona.

Adan H.G. dijo...

!!La polemica está servida.!! Mi más sentido pésame a la familia de Juan, de verdad que lo siento mucho. Las desiciones se toman una vez. Ahora es facil, a toro pasado, cuenstionarlas. Felicidades a la organización por decidir en tan fatal momento, nos guste más o menos.
Un abrazo a la familia de Juan.

Respecto a lo ocurrido este pasado fin de semana en la BlueTrail…..
1. Darle mí mas sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Carmona (al que no conocía). Siempre es un consuelo saber que cuando murió estaba haciendo lo que le gustaba y que no se encontraba solo. Por lo que he oído, varias personas se mantuvieron a su lado y le hicieron compañía. Sobre todo a él, que por su trabajo, en más de una ocasión le habrá hecho compañía a personas que lo estaban pasando mal.
2. Respecto a la organización darle mi apoyo por la decisión tomada de suspender la prueba. El seguir no tenía sentido.
3. A todos y cada uno de los organizadores de eventos (empresas, particulares, administraciones…) animarles a que sigan organizando carreras y agradecerles todas las que se han celebrado hasta ahora.
4. Respecto a las personas que han criticando la decisión de suspender la prueba alegando que se debería continuar con la misma, ya que “meses de entreno y sacrificio para nada”, decirles que no entienden de que va “esto”. Si para sentirse felices y realizados necesitan cruzar un arco de meta, colgarse una medalla y ponerse una camisa que diga “finisher”, creo que se han equivocado de deporte. En mi caso, lo menos importante es llegar a la meta, prefiero los “preparativos” o los “prolegómenos”. Eduard Punset dice que “la felicidad casi siempre reside en la antesala de la propia felicidad”. Me quedo con el tiempo que le dedico a los entrenos, salidas compartidas con buenos amigos y en ocasiones solo, las cervecitas y el picoteo al acabar, risas, bromas, buenas conversaciones, los paisajes, nuevos senderos,……..
En el video que adjunto, una amiga de Iñaki Ochoa de Olza dice que “La cima es la guinda del pastel, que me la como, bien, que no, pues me he comido todo el pastel……”. La carrera es la guinda, todo lo demás, el pastel. Yo también prefiero el pastel y no la guinda.
5. Este video creo que viene muy bien para la ocasión:

http://vimeo.com/9866577

En él se puede ver como deportistas de primerísimo nivel como Denis Urubko o Ueli Steck (que vienen a ser al alpinismo como Kilian Jornet o Miguel Heras al Trail), renunciaron a su camisa “finisher” por intentar salvarle la vida a Iñaki (y seguro que le han dedicado a más meses de entreno y sacrificio que todos nosotros….)

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas