Último largo (por Barranco de Ruiz)

22 febrero, 2009





Tenía pendiente recorrer este barranco y decidí hacerlo este fin de semana como último de preparación para la Trans. Salí corriendo desde casa y me acerqué por la carretera hasta la zona recreativa desde donde sale el sendero.




El recorrido se puede dividir en dos partes, la primera hasta el Mirador de Mazapé discurre por un sendero al pie de un gran acantilado, es una zona bastante seca y escarpada. Para la segunda parte hemos de salir por lo alto del barranco a la carretera y doscientos metros más arriba volver a entrar.

Esta segunda parte es completamente diferente de la primera, en un terreno muy húmedo, rodeado de vegetación y bastante llano. Si se fijan en las fotos se aprecian perfectamente las que pertenecen a uno y otro sector. Incluso poco antes de salir del sendero hacia Icod el Alto hay unas pequeñas cascadas de agua que aportan un sonido increíble al paisaje.

En resumen, que se lo aconsejo a todo el que quiere hacer un buen entreno, tiene partes duras y zonas en las que se puede correr muy bien. Estoy seguro de que repetiré.

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas