Vulcan Race 2011 (Crónica)

11 octubre, 2011

Tercera edición de esta carrera aunque con nuevo recorrido este año. Más distancia, 21 kms., más désnivel, unos 1200 mts. positivos, más técnica...; como siempre en las carreras que organiza el amigo Basilio, más de todo, jajaja... Como dice un tópico de la Isla Baja,"sigue subiendo, sigue corriendo".

Doscientos y pico inscritos reunidos a las 9 de la mañana en la Plaza de Garachico, ¿el objetivo?, subir hasta la zona recreativa de Arenas Negras para luego deshacer todo lo hecho y volver al punto de partida.
La salida se da bastante puntual, los primeros como tiros por asfalto en dirección al muelle, giro a la izquierda y empiezan las cuestas. LLegamos al inicio del sendero pero este año no podemos acceder por aquí por culpa de un derrumbe, pasamos de largo y conectamos por otro lado.
Mi objetivo al ser la primera carrera de la temporada es ir cogiendo ritmo, así que no me cebo en la subida, camino todo el tiempo excepto en algún ligero llano. La idea es apretar en la bajada, pero ya veremos, después del tramo que coincide con el MKV no conozco el recorrido.

Al acabar el primer tramo, cogemos algo de asfalto y con un fortísimo desnivel llegamos al primer avituallamiento, vasito de agua y a seguir, en un momento me ha pasado bastante gente. Entremos en el sendero, territorio desconocido, sigo adelantando gente caminando a buen ritmo. El sendero se va suavizando y se puede trotar a ratos. Me voy dando cuenta de que la bajada va a ser complicada, es un terreno con mucha piedra suelta y mi maltrecho pie izquierdo (de una bajada en la semana anterior) sería el que dictaría el ritmo.

Cuando ya estamos bastante cerca de la capilla de San José, el sendero gira a la izquierda y bajamos un poco hasta la zona del segundo avituallamiento. Allí, ¡¡SORPRESA!!, el avituallamiento está gobernado por los chicos de Tenerife Trail (Leticia, José Carlos, Javi y Carmelo), dan ganas de quedarse allí pero la carrera es la carrera.

El desnivel vuelve a aumentar hasta que llegamos a la pista, dos kilómetros para trotar hasta que llegamos al punto de retorno, control de dorsales y a bajar por sendero. En esta zona el terreno permite correr muy bien, llegamos de nuevo a la zona de avituallamiento, esta vez no paro, -¡¡adiós chicooooosss!!-. Breve llaneo y entramos en la zona técnica de verdad. En la zona anterior pude adelantar gente, pero al pisar las primeras piedras el pie me dice que hasta aquí hemos llegado, es hora de bajar un poco el ritmo en la bajada, aún así, en una zona piso mal, no quiero apoyar el pie para no terminar de fastidiarlo y me voy al suelo, por suerte me puedo apoyar en una piedra grande y salvo la situación.
Aunque bajo el ritmo poca gente me pasa, poco a poco llego de nuevo a la zona de asfalto, vasito de agua rápido en el avituallamiento y otra vez para abajo, en el asfalto el pie no molesta y puedo apretar, pero al alargar la zancada aparecen los primeros amagos de calambres en el femoral derecho. Por Dios, hoy no es mi día, nada, acortamos de nuevo la zancada y a dejarnos caer.

Entramos de nuevo en el sendero del MKV, los pelos de punta al ver el Roque de Garachico y recordar como bajábamos por aquí después de 70 kms. en la Cruza-Tenerife, ¡uffff!, un montón de sensaciones, de nuevos amigos, de esfuerzos, nunca lo agradeceré lo suficiente, gracias de nuevo a Basilio, Isidro y toda la gente que plantó esa semilla.

La cercanía de meta hace que sin querer apriete de nuevo, voy cómodo pero los amagos de calambres me recuerdan que afloje, pues nada, pasito a pasito estamos de nuevo en el asfalto, ni puedo acercarme a los de delante ni nadie viene por detrás, a disfrutar de los últimos metros.

Pedazo de avituallamiento en meta, nos vamos saludando los que por allí vamos llegando y para el coche a cambiarnos, que el día está increíble y hay que aprovecharlo con la familia.

E.P.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Enhorabuena Emilio. Gracias por la cronica.

Javi dijo...

La crónica bien pero... ¿no tenías una foto mejor? :)
Además, me ha dicho un pajarito que estos cuatro tipos no tienen carné de manipulador de alimentos!

Te vi afilado Emilio, y luego "aqui nadie entrena". Jajajajaja.

Emilio dijo...

Eduardo, carrera rapidita, crónica rapidita, jeje... pero esta prueba se merecía por lo menos quedar plasmada.
Javi, esa foto la salva Leticia porque los otros tres...
Roberto, lo de afilado es que estoy dejando de comer porque entrenar tú sabes, yo sólo cuento el desnivel, como "LA BESTIA", jaja...

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas