Fin de semana alrededor de la 0-4-0

01 noviembre, 2009

Isa, Suso, Jos€ Carlo$ y Emilio.


Pues sí, este fin de semana ha estado marcado por esos senderos de Los Realejos que suben y suben y terminan perdiéndose hasta llegar al Teide. Primero la sesión fotográfica para el folleto que el Ayuntamiento de Los Realejos enviará a varias ferias de turismo en La Península y luego un entrenamiento típico por esos montes que ya casi todos conocen.

El sábado el amigo Suso hizo una convocatoria para elegir a Mr. y Mrs. 0-4-0, al revés de lo que suele ser normal, se presentaron al casting más chicos que chicas. Por los primeros y luciendo sus mejores galas José Carlos, Suso y el que escribe; por las chicas, sólo estuvo Isabel que lógicamente acaparó todos los premios.

Allí estábamos a las 9:30, puntuales en la Playa del Socorro, tras las presentaciones con el fotógrafo y un pequeño examen fotogénico, jaja, -hala, a correr por la playa-, ahora para acá, después para allá, unos con bastones (habrá que guardar las fotos de Suso que no sabía ni cogerlos), otros a pelo, muchas risas y los habituales de la playa mirándonos con caras raras.

Luego tocó coger los trastos y subimos a Tigaiga, unas fotillos en la cuesta larga de asfalto -¡¡Suso, no tapes a aquél!!, ¡¡Suso, no te metas en la sombraaaaaa!!- jaja. Es lo que tiene la familia...

Ahora tocaba subir al Lance, unas cuantas fotos junto a la carretera y en el último tramo del sendero de Las Vueltas y al último tramo.

En la Corona sacamos algunas fotos con el Teide de fondo y subiendo por la pista hacia las antenas. Después de casi dos horas estaba el trabajo hecho, espero que el fotógrafo no tenga que usar demasiado el Photoshop. Ya veremos los resultados cuando se edite el folleto.

El domingo tocaba entrenamiento largo, tres horas de sube y baja con Suso y su hermano David. A las 7 de la mañana salimos hacia Tigaiga en busca del sendero que sube hasta El Lance. Despacito y entrando en calor hasta que empieza la cuesta. Ya en la carretera que lleva a Icod el Alto, Suso nos enseña el que va a ser el recorrido oficial del folleto por la C/ del Lance y no por el sendero estrechito por el que se sube habitualmente. En La Corona, como siempre unas vistas impresionantes y después de subir hasta las antenas cogemos por la pista y a trotar. Poco antes de la Fuente de Pedro oímos un grito -¡¡Daviiiiiid!!, era Jesús que nos venía siguiendo la pista, compartimos recorrido hasta el Pino LLorón, allí el siguió su entrenamiento habitual hasta La Caldera y vuelta. Nosotros bajamos un poco por la pista de Chanajiga y cogimos un sendero que lleva hasta El Asomadero, simplemente PRECIOSO. Para nuestra sorpresa lo están rehabilitando, lo han marcado y limpiado. Luego vimos otro que también está en proceso pero que según Suso todavía no tiene salida, habrá que esperar a verlo porque promete ser muy bonito y duro.

Ya sólo quedaba la bajada por el mismo camino hasta el punto de salida, casi clavamos las tres horas, al final un pocos minutos más.

Como resumen, un buen fin de semana montañero, con buena gente, bonitos paisajes y disfrutando. ¿Qué más se puede pedir?

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas