Entrenamiento para este fin de semana. LA RUTA DEL METRA

15 junio, 2009

"José Manuel González Gómez “El Metra” era un compañero del grupo que, por un trágico accidente, murió en la cara norte del Teide. En su honor la Unión Montañera Añaza organiza todos los años, en el fin de semana siguiente al día de Reyes, una excursión de dos días por la cordillera de Anaga, zona que era de especial cariño para él.Es una excursión dura, de aproximadamente 38 Km. de recorrido y fuertes desniveles. La tradición dicta que los participantes se detengan en bares y chiringuitos para comer, reponerse y brindar por nuestro querido compañero".

(Foto y texto de la página de la Unión Montañera Añaza)

Esta es la invitación para el domingo 21 de junio. La idea es cruzar todo el macizo de Anaga desde Punta del Hidalgo a Igueste de San Andrés pasando por los barrios de Chinamada, Carboneras, Taborno, Afur, Taganana, Benijos, Almáciga, las Palmas de Anaga (deshabitado) y Chamorga.

Calculo que la distancia es de aproximadamente 43km con un desnivel +/-3400m es decir 6800m acumulado.

La ruta tiene un poquillo de aventura porque el recorrido lo conozco bien desde la salida hasta Las Palmas de Anaga. Desde ahí hasta el final será cuestión de seguir los planos, pero seguro que no tiene pérdida porque es una zona muy transitada.

Creo que el recorrido se puede hacer entre 7 y 8 horas por lo que sería interesante salir tempranillo, pongamos las 7 de la mañana para estar llegando a las 2 o 3 de la tarde.

En principio se ha apuntado José Rocha, José Carlos y yo. También creo que vendrá Agustín. Sería interesante hacernos una idea lo más pronto posible de la gente que se quiera apuntar para organizar el tema de los coches.
Más información:
El recorrido en Google:

0 comentarios:

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas