Todo pa'rriba, todo pa'bajo.

06 febrero, 2007


Ya casi terminando la ascensión, podéis ver unas cabañas dedicadas a la recolección de miel.




Bueno, aquí estoy de nuevo.

El viernes como había dicho, salí de casa temprano para hacer una ruta en el monte. Al final salieron tres horas exactas en las que disfruté como un enano, hizo bastante frío pero por lo visto voy mejor así que con excesivo calor.

A las 7:30 am ya había aparcado en las antenas del Mirador de la Corona, me puse la ropa de abrigo, la mochila y todo para arriba que cuanto antes empezara antes se quitaría el frío. La primera parte del recorrido fue un poco delicada porque transcurría por lo que aquí llamamos “las medianías” que se caracterizan por una alta humedad a la que se unían lo reciente de las lluvias; os podéis imaginar lo difícil de avanzar por este terreno, tenía que ir con mucho cuidado de no acabar con la cara contra el suelo, en algunos puntos incluso tuve que ayudarme de las manos. Pero bueno, en media hora ya había abandonado esta zona de sendero estrecho y podía ascender por un terreno más cómodo, una pista ancha en la que podía correr en los tramos un poco menos “verticales”.

Justo cuando llevaba una hora de ascensión paré para comer algo, llevaba unas barritas de Isostar y mi sorpresa fue que al intentar morderlas estaban casi congeladas, me comí una mitad y el resto lo metí en un bolsillo interior para aislarlas un poco del frío. Aquí empezaba la última parte de la ascensión, un cortafuegos muy empinado que subí a buen ritmo y en el que el tiempo empezó a cambiar y las nubes empezaron a amenazar lluvia, por suerte pude llegar hasta el Parque Nacional de las Cañadas sin mojarme, pero el mal tiempo no me dejó sacar unas instantáneas del Teide que en esos momentos se encontraba totalmente cubierto por las nubes.

Paré cinco minutos para hacer unas fotos del Llano de las Brujas, disfruté un poco del paisaje y sin entretenerme mucho empecé el descenso al trote y con mucho cuidado, que no me gusta mucho arriesgar en las bajadas y más aún yendo completamente solo. Lo peor fue la última parte de la bajada que como ya os he dicho que resbalaba mucho al subir, pues imaginaos al bajar, parecía que iba sobre patines; pero nada, tras algún traspié y algún susto para mi tobillo derecho que anda un poco quejumbroso, llegué al punto de partida tras tres horas exactas, 1h 50m. de subida y 1h 10 m. de bajadas.

Justo al llegar al coche, llamada de mi mujer, ¿pero dónde andas?, ¿tú has visto el tiempo que hace?, no te preocupes cariño que ya llego, que aquí hace bueno…ja ja.

Como suele ser habitual, al día siguiente tenía agujetas en los cuádriceps y algo en los gemelos, de todas formas el sábado tocaba descanso y el domingo una hora suave por el Parque Taoro; bueno, esto último en teoría porque me encontré con un amigo que se estaba dando algo de caña y claro con él que me fui, que uno es así y no deja a un amigo sólo ante el peligro. Total, que ayer lunes estaba un poco hecho polvo, con escalofríos y algo de dolor de cabeza, me lo tomé de descanso que el cementerio está lleno de valientes y hoy que estoy mejor voy a hacer cincuenta o sesenta minutos suaves-suaves de verdad.

Por cierto, algo mosca me ha dejado una pequeña molestia en la planta del pie derecho, no sé si pudo ser al pisar mal en alguna piedra por el monte o las zapatillas que están ya pidiendo el cambio. Seguiré contado.

1 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Ante la duda cambia la zapatilla ;-)

Bonita excursión, yo también creo que es mejor hacerla acompañado pero si hay que hacerla solo... se hace.

 
 
 

Seguidores

Contacto

Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

Contador y Estadísticas