TNT - CIRCULAR INFORMATIVA 1 (30/12/2011)

30 diciembre, 2011



A falta de dos semanas para la celebración del II TRAIL NOCTURNO DE TEGUESTE, la
organización adelanta que ya hemos superado el número de inscritos de la primera edición con 244
corredores. La relación de inscritos y estado puede consultarse en el enlace de GESPORT CANARIAS:

http://www.gesportcanarias.com/doc/II_TNT/Inscripciones_Tegueste_29_12.pdf

Adjuntamos también a esta información la versión del cartel de la prueba a día 30 de
Diciembre en el que se han ido insertando los patrocinadores y colaboradores del TNT, con los que
hemos ido cerrando los acuerdos.

Más detalle en este PDF
READ MORE - TNT - CIRCULAR INFORMATIVA 1 (30/12/2011)

Trail Solidario: Muchas gracias!!!

25 diciembre, 2011



Ayer se celebró el Trail Solidario, aunque el año pasado el evento no había recibido este nombre, podemos decir que fue la segunda edición de este acto solidario. Afortunadamente ha sido todo un éxito, con cerca de 200 participantes y muchos más de 200 juguetes, ya que muchos han colaborado con varios juguetes.


190 personas aparecen en la foto (algunos sólo la frente, jejeje!!) hay que añadir 3 que no están en la foto y al único participante 4x4 - la perra de Chevi, Ico, que también cuenta ;). La suma asciende a 194 ¡casi nada!

Desde Tenerife Trail queremos agradecer a todos aquellos que han participado de alguna manera en este evento; muchas gracias al ayuntamiento de Tegueste y Studio 54 por colaborar en la organización, agradecer el arco y el sonido a Diego de Pixeles, y por supuesto, muchas gracias a cada uno de los participantes. Realmente los que lo van a agradecer son aquellos niños que recibirán un juguete, yo me los estoy imaginando un con una gran sonrisa.
READ MORE - Trail Solidario: Muchas gracias!!!

Trail Solidario: Colaboración de todos para conocer el número de participantes

20 diciembre, 2011

Es muy recomendable conocer el número aproximado de corredores que van a asistir este sábado al Trail Solidario, así que les pido a todos un poco de colaboración, y en los comentarios de abajo vayan escribiendo el número aproximado de corredores. Por ejemplo, si se trata de un club escribe el nombre del club y el número aproximado de corredores. Para los individuales dejar el nombre, y un número si son varios (en el caso de amigos). Bueno, la idea está clara, es conocer el número aproximado. Muchas gracias por la colaboración.
READ MORE - Trail Solidario: Colaboración de todos para conocer el número de participantes

SIBORATLON


Tal y como ocurriera con la primera edición del Manzanillas Bike Run que celebramos en Los Silos, que supuso para muchos un verdadero reto, ahora os proponemos uno nuevo, “SIBORATLÓN”,(triatlón de montaña). En esta ocasión los participantes tendrán que cubrir una distancia total de unos 13 Km distribuidos en tres secciones de natación, bicicleta de montaña y carrera a pie.

 PODRÁN REALIZAR SUS INSCRIPCIONES EN:
Buenavista Bike (Buenavista del Norte)
Deportes Ernesto (Los Silos)
Guzmán Sport (La Laguna)
Gofi´s Bici (Los Realejos)
Supermercado del Motorista (Santa Cruz)

Mas información en http://payesport.blogspot.com/search/label/Siboratlon
READ MORE - SIBORATLON

Trail Solidario - Tenerife Trail: Punto de encuentro, aparcamientos y más

19 diciembre, 2011


El ayuntamiento de Tegueste y Studio 54 han colaborado con el evento y al final del mismo habrá churros y chocolate para los participantes. Estarán disponibles las instalaciones del Mercadillo del Agricultor para recepción de los juguetes y reunión de los participantes. En el siguiente documento está descripto con más detalle, TRAIL SOLIDARIO TENERIFE TRAIL.pdf
READ MORE - Trail Solidario - Tenerife Trail: Punto de encuentro, aparcamientos y más

Resultados Aquatlón El Polvorín de Taco

17 diciembre, 2011

 Con motivo de la celebración del 5º Aniversario del Complejo Deportivo El Polvorín de Taco, este sábado 17 de Diciembre se ha organizado la tercera edición del Aquatlón del complejo. Contó con la organización del Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayto. de San Cristóbal de La Laguna, el Club Triatlón Ciudad de La Laguna y los Complejos Deportivos de La Laguna. La prueba ha estado abierta a personas federadas y amateurs, con un recorrido de 1.500 metros de carrera a pie, 400 metros de natación y otros 1.500 metros de carrera a pie para finalizar esta prueba realizada en el parque anexo y en la piscina del complejo.
Los vencedores fueron, en categoría masculina y femenina respectivamente, Juan Luis Díaz (ganador también de las dos ediciones anteriores) y Gladys Álvarez, y se contó con la participación de 50 participantes, distribuidos en cuatro salidas (alevines, infantiles, cadetes y popular-federada). Algunos de los clubes participantes fueron C. N. Bentacu-Laguna, C.N. Alameda, C.N. Teneteide, Club Triatlón Ciudad de La Laguna,…

Resultados Aquatlon El Polvorín (Taco)  (Pincha en el enlace para ver las clasifcaciones)

Los/as primeros/as clasificados/as en cada salida fueron:
-       3 a 9 años: Pablo González Expósito (masculino) y Alicia Muñoz (femenino)
-       10 a 13 años: Elisa Doble Afonso (CN Alameda) y Ricardo Estrella (CN. Alameda)
-       14-15 años: Carlos Esclusa Expósito (Bentacu-Laguna) y Alba García Darias (Bentacu-Laguna)
-       Absoluto: Juan Luis Díaz Barroso (CN Alameda) y Gladys Álvarez Morales.

Los trofeos y diplomas fueron entregados por D. Domingo Galván y Dña. Candelaria Díaz.
 
Un saludo y muchas gracias.

Marcos Rosquete.
Director
READ MORE - Resultados Aquatlón El Polvorín de Taco

Trail Solidario: Track e información

15 diciembre, 2011


Perfil del Trail Solidario 2011
Mapa del Trail Solidario 2011

Muy buenas a todos,  ya tenemos recorrido para el Trail Solidario y el punto de encuentro.  Será en la zona del mercadillo de Tegueste, de tal manera que se aprovechará para recorrer gran parte del recorrido del Trail Nocturno de Tegueste. Adicionalmente ampliaremos el recorrido para recorrer la zona de Pedro Álvarez pasando por unos senderos muy bonitos. 


Para más información se indica que NO se va a ir en un sólo  grupo, unos irán más adelantados que otros, debido a que vamos a ser muchos (afortunadamente) Por tanto, lo ideal es que se vayan formando varios grupos y que cada grupo pues vaya al ritmo que quiera. También se indica que el objetivo es reunirnos y divertirnos, por lo que no habrá ningún fin competitivo. Se recomienda que aquellos que puedan cargar el recorrido en su GPS lo haga y así pues sirve de guía (en el blog de David Gemmerli  hay una entrada que explica como cargar archivos kmz en un GPS http://gemmerli.blogspot.com) Más o menos una gran parte es conocida por muchos, pero hay otros tramos que no, algo que hay que tener en cuenta ya que no es una carrera y no habrá señalización. Y por último, se agradece que aquellos que conozcan la zona ayuden en lo posible a guiar al resto. 

Os esperamos el 24 a las 7:30, en la El Mercadillo de Tegueste, y por supuesto CON UN JUGUETE ;)

Tenerife Trail
READ MORE - Trail Solidario: Track e información

IV Mendi Film Festival 2011

14 diciembre, 2011




(de noticiasdealava.com)


"La cuarta edición del Festival de Cine de Montaña de Vitoria exhibirá entre el 12 y el 20 de diciembre un total de 40 películas de 18 países. El director del certamen, Javi Baraiazarra, destacó que en solo tres ediciones esta muestra ha logrado convertirse en "uno de los referentes mundiales" de este tipo de eventos por la "calidad de las películas y el nivel de los invitados".
Las 40 películas que optan al palmarés se proyectarán en el Palacio de Congresos Europa en doble sesión del 13 al 19 de diciembre, la primera a las 16.00 horas y la segunda a las 18.30, mientras que la gala inaugural, el 12 de diciembre, tendrá lugar en el Teatro Principal.
El jurado estará integrado por grandes especialistas de la montaña como Gabriela Khün, Silvo Jaro, Marco Ribeti, Javier Alonso y Zaloa Borda, que elegirán a los ganadores de las nueve categorías y repartirán un total de 12.500 euros en premios.
Además de las proyecciones, se llevarán a cabo actividades paralelas como exposiciones de fotografía, exhibiciones urbanas de equilibrismo en la Virgen Blanca y diversos cursos y talleres de fotografía, vídeo y maniobras verticales".


READ MORE - IV Mendi Film Festival 2011

TRANSGRANCANARIA - Primera edición del Campus de Entrenamiento para personas con discapacidad


·         Esta es una iniciativa pionera en España que trata de hacer el deporte de montaña accesible para todas las personas con algún tipo de discapacidad

·         Los participantes se familiarizaron con la The North Face Transgrancanaria y aprendieron técnicas para orientarse y evitar lesiones

·         El mejor reconocimiento que se llevaron de su participación en el Campus de Entrenamiento Camp fue su esfuerzo y sus ganas de superarse

Este fin de semana se ha llevado a cabo el primer Campus de Entrenamiento especialmente dirigido a personas con discapacidad. Esta iniciativa, organizada por Arista, está dentro de la The North Face Transgrancanaria, que este año se acerca a las personas con cualquier tipo de discapacidad gracias a la modalidad que ha creado para ellos, la Transcapacidad.

Durante los días 10 y 11 de diciembre, 39 personas de las cuales 20 eran discapacitados, intelectuales, sensoriales o físicos, han participado en esta iniciativa pionera en España. El resto de los participantes fueron voluntarios de las asociaciones a las que pertenecen los discapacitados o profesionales que los ayudaron a conocer mejor el deporte de montaña.

Las actividades se desarrollaron en El Garañón, donde los participantes se familiarizaron con la The North Face Transgrancanaria y aprendieron técnicas para orientarse y evitar lesiones.

Según Borja González, coordinador de la Transcapacidad, ‘todo ha salido según esperábamos. Hemos disfrutado de la experiencia y los participantes han comprobado las dificultades que se encontrarán durante la carrera’. González explicó que ‘la The North Face Transgrancanaria es un ejemplo de normalización en el deporte de montaña. Durante la carrera no habrá ninguna diferencia entre los mejores corredores del mundo y los discapacitados que participen, todos saldrán desde el mismo punto de salida’.

El sábado salieron de la Fuente Luminosa para dirigirse, todos juntos, a El Garañón. Una vez allí, se instalaron, recogieron la documentación y el material para el fin de semana. A continuación, los organizadores les explicaron lo que iban a hacer a lo largo de los dos días que duró el Campus de Entrenamiento.

Los discapacitados físicos, junto con las personas que los ayudan durante la prueba, asistieron a un curso básico de la silla joelette, ya que es uno de los requisitos necesarios para poder participar en la The North Face Transgrancanaria.

A lo largo de la mañana se impartió un curso a todos los participantes sobre técnicas de carrera en montaña. Esta formación les será muy útil a la hora de correr en una prueba referente en deportes de montaña como es la The North Face Transgrancanaria ya que las condiciones de esta carrera son muy duras y con ella puede evitar lesiones. También se les hizo una introducción al senderismo para personas con discapacidad con el objetivo de acercarlos a la montaña.

Después de un merecido descanso, a las tres de la tarde, comenzó una simulación de la The North Face Transgrancanaria. Los participantes no iban corriendo, pero si se encontraron con las balizas reales que verán durante la carrera y con un avituallamiento de los que se encontrarán a lo largo de los kilómetros de la prueba. Uno de los aspectos más importantes de la simulación es que aprendieron a correr por la noche, con los frontales. El objetivo de la actividad era familiarizarlos con los elementos que tendrán que identificar y utilizar en la carrera.

Para finalizar el día, hicieron una sesión estiramiento guiado y después comenzaron las actividades de entretenimiento para los participantes. Borja González dirigió un taller de risoterapia en el que todos los presentes participaron con una actitud positiva y consiguieron hacer equipo. El día terminó con una proyección de fotografías, momento en el que se contaron anécdotas vividas en la montaña.

El segundo día del Campus de Entrenamiento, el domingo 11, se abrió la jornada de trabajo con una charla sobre inclusión y un taller de orientación en la naturaleza. El topógrafo Ulises Ortiz, referente a nivel regional sobre la orientación en las islas, fue el encargado de hablar sobre esta materia de cara competición en la The North Face Transgrancanaria.

Para finalizar el Campus de Entrenamiento se entregó a todos los participantes un diploma, aunque el mejor reconocimiento que se llevaron fue su esfuerzo y sus ganas de superarse.

Las asociaciones que estuvieron presentes en el Campus de Entrenamiento de la Transcapacidad fueron la ONCE, la asociación de discapacitados del noroeste de Gran Canaria (ADISNOR), la asociación de padres de alumnos con discapacidad en aulas enclave de la provincia de Las Palmas (APAELP), la asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de Las Palmas (APROSU), la asociación de proyectos de acción social Don Bosco de Tenerife (PROBOSCO) y el centro para minusválidos físicos de Arucas (CANF).

Transcapacidad 2012

El objetivo de la Transcapacidad es promover el deporte en la naturaleza, de forma normalizada e inclusiva, fomentando valores como la solidaridad y el respeto hacia el medio ambiente. Las pruebas de Trail y Ultratrail son una puerta de entrada a la normalización de los deportes para personas con discapacidad ya que, por su formato, facilita que dichas personas puedan competir sin ningún tipo de barrera. Por eso, desde la organización The North Face Transgrancanaria, en su espíritu de hacer participes de esta experiencia a todos los corredores que quieran, se ha sumado al proyecto de crear esta modalidad.

Arista, empresa organizadora de la The North Face Transgrancanaria, tiene a disposición de los participantes de la Transcapacidad un equipo multidisciplinar de especialistas, compuesto por profesionales de la actividad física, terapeutas, nutricionistas o geógrafos que puede asesorar a los corredores para que lleguen a la prueba en las mejores condiciones posibles y así evitar cualquier tipo de lesión.

Las inscripciones para la Transcapacidad se pueden realizar a través de la página web www.transgrancanaria.net, en la que se otorgará plaza por orden de inscripción.

Para más información contactar con:
GPC- Gabinete de Prensa y Comunicación
Tfno: 00 34 928 26 67 90 / 00 34 646 59 48 11
READ MORE - TRANSGRANCANARIA - Primera edición del Campus de Entrenamiento para personas con discapacidad

Ultra Trail Du Mont Blanc – UTMB


El próximo día 16 de diciembre hasta el 9 de enero del 2012 se abre la preinscripción para dicha carrera en todas sus modalidades: UTMD con 166km, CCC con 98km, TDS con 109km y PTL con 300km. Periodo durante el cual todos los candidatos deberán rellenar una ficha completa, incluidas las carreras puntuables, ya que para realizar dichas carreras es necesario tener un cierto número de puntos obtenidos al realizar unas carreras con dos años de antigüedad http://www.ultratrailmb.com/page/17/courses%20qualificatives%20regles.html .
Esta ficha será validada mediante el pago por tarjeta de crédito de 50 euros de señal (pago online seguro), que esta será devuelta si no eres escogidos, estas personas podrán inscribirse con prioridad (sin pre-inscripción previa) en la misma carrera el año siguiente, con la única condición que hayan obtenido el número de puntos necesarios terminando las carreras puntuables conforme al reglamento en vigor el año de su inscripción.
NB: Será posible realizar la preinscripción en grupo (mínimo 2 personas, máximo 12 personas por grupo, con su pareja, sus compañeros de marcha a pie etc.). El primer miembro del grupo que se inscribirá deberá hacer clic en "Inscripción en grupo", obtendrá entonces un número de grupo que les comunicará a otros miembros. Estos últimos justo necesitarán indicar este número en "Inscripción en grupo" cuando harán su inscripción. En caso de sorteo, los grupos participaran al sorteo juntos. Así el resultado será igual para todos los miembros del grupo.

Las personas cuya preinscripción sea confirmada dispondrán de un periodo de 11 días, del 20 al 30 de enero 2012, tras el sorteo, para finalizar su inscripción definitiva pagando, con tarjeta, el importe total de la inscripción y presentando la totalidad de documentos justificativos requeridos.

Las personas que no finalicen su inscripción en el plazo concedido perderán el beneficio, la señal no será devuelta por la organización y no podrán beneficiarse de una inscripción prioritaria el año próximo.

Los derechos de inscripción son:
UTMB®:155€
CCC®: 106 €
TDS : 106 €




Estamos haciendo varios equipos para las dos carreras UTMB y CCC así poder entra todos juntos, seguiremos informando.



READ MORE - Ultra Trail Du Mont Blanc – UTMB

Comunicado Tenerife Trail: Periodo para el pago de las equipaciones.

13 diciembre, 2011


Se comunica a los miembros  de Tenerife Trail que ya están diseñadas las equipaciones nuevas. El siguiente paso es realizar el pedido con las prendas  a confeccionar, pero para ello es necesario realizar el pago primero. Es decir, que no se van a pedir prendas que no estén pagadas previamente.  Por correo electrónico se ha enviado el diseño y el listado de prendas con el dinero a pagar cada uno. Si alguien no está informado que se ponga en contacto con David Lutzardo.

IMPORTANTE: se ha fijado como fecha límite el 18 de diciembre para hacer entrega del dinero, para tal fin ponerse en contacto con David L. o Emilio, quien quede más cerca ;) Una forma de agilizar es que otros recojan el dinero de alguno cercano y luego contacten con David o Emilio. Muchas gracias a todos!

Emilio: emilio_padilla@terra.es
David: jdavidlb27@gmail.com (637 88 75 70)

READ MORE - Comunicado Tenerife Trail: Periodo para el pago de las equipaciones.

The North Face Transgrancanaria

Hola a tod@s,
Sólo quedan dos meses para la celebración de la "THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA" que este año levanta gran expectación debido a las nuevas incorporaciones en el programa.

Cambio de precios; no te duermas, el 18 de diciembre es la fecha indicada para el primer cambio de precios de inscripción. Realiza tu inscripción antes de la fecha indicada y te saldrá más económica. 

La nueva modalidad "TRANSCAPACIDAD", que fomentará la participación de deportistas discapacitados en la prueba, ha dado un soplo de ilusión y aire fresco a la organización, que renueva su empeño de hacer la carrera isleña accesible a cualquier persona. 

Un seguimiento en directo de la carrera, a través de la página web, para todos los corredores, hará que los familiares y seguidores de este deporte puedan vivir la emoción de la lucha de sus favoritos y allegados por conseguir el objetivo final, la meta. 

Una mayor presencia de nuestro patrocinador principal, THE NORTH FACE, hace más internacional la prueba, y agasaja al corredor con aun más productos incluidos en la inscripción.

Hasta el momento, se han cubierto, más de la mitad de las plazas disponibles (alguna de las modalidades se encuentran al 75% de su capacidad).

Entre los inscritos, representación de 19 países, entre los que destacan por cantidad este año: Alemania, Francia, Islandia e Italia.

Gran  parte de las figuras a nivel mundial ya han confirmado su presencia para 2012, por lo que la batalla por las primeras plazas ya está abierta.  

El  "THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA TRAINING CAMP", se afianza como evento propio en el calendario. Campo mundial de pruebas de material de las marcas The North Face y Overstim.s. Presencia de los corredores Zigor Iturrieta, Sebastien Chaigneau y Jezz Brag. Ponencias de profesionales del sector:"Ergonomía del corredor por montaña", "Entrenamiento específico de montaña", "Técnicas de carreras por montaña; Uso de bastones", "Alimentación e hidratación específica en carreras por montaña". Todo ello certificado por la Federación Española de Deportes de Montaña.

El touroperador TUI, apuesta también por la "THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA" y ofrece al corredor diferentes paquetes de alojamiento con muy buenos precios.  Asimismo les informamos que en breve comunicaremos a través de las redes sociales Facebook y Twiter como obtener descuentos para los desplazamientos desde otras islas.
READ MORE - The North Face Transgrancanaria

K-42 Anaga Marathon 2011 (Media)

12 diciembre, 2011


Magnífico el ambiente vivido este domingo en el K-42 Anaga Marathon.
En la prueba de 21 kilómetros la victoria fue para Roberto Vera seguido muy de cerca por Jose Carlos Vera y Antonio José Martín, destacar también a los TFTs Miguel Angel Rguez. Villar y José Luis Febles Báez que entraron 4º y 5º de la general.
En la prueba de maratón, la victoria fue para el corredor palmero Paco Rodríguez, seguido de J.David Lutzardo (2º) y de José Francisco Gutiérrez (3º). David López Castán, al final entró quinto tras perderse a tres kilómetros de meta cuando lideraba la prueba con quince minutos de ventaja detrás de José Ramón Ortiz.

Galerías:
Crónicas:
    Clasificaciones:
    READ MORE - K-42 Anaga Marathon 2011 (Media)

    Entrega de premios "Circuito de Carreras por Montaña Trangoworld Isla de Tenerife 2011"

    Saludos desde la organización y coordinación del Circuito de Carreras por Montaña Trangoworld Isla de Tenerife 2011; se acaba el año y hemos decidido celebrar la ceremonia de entrega de premios, el próximo viernes 16 de diciembre a partir de las 19:30 horas en la Villa y Puerto de Garachico ( se adjunta programa y horarios )... Contamos Contigo...


    Esperando que disfruten de unas Felices Fiestas Navideñas y que el próximo 2012 depare todo el trail running necesario para cubrir nuestros ansiados retos, se despide atentamente:


    Basilio Bravo
    Coordinador Circuito Carreras por Montaña
    READ MORE - Entrega de premios "Circuito de Carreras por Montaña Trangoworld Isla de Tenerife 2011"

    K-42 Anaga Maratón (Entrega de acreditaciones y dorsales)

    09 diciembre, 2011


    Ver mapa más grande

     La organización de la K-42 Anaga Marathon ha emplazado finalmente la entrega de chips y dorsales en el Complejo Deportivo San Benito, ver mapa. El horario de entrega será de 10:00 a 20:00 horas el sábado 10 de Diciembre.
    Recordamos que la retirada se realizará mediante acreditación personal, si bien se podrá retirar la bolsa de
    otro participante presentando copia de su documentación y justificante de pago de la inscripción.
    NO HABRÁ ENTREGA DE DORSALES EL DÍA DE LA CARRERA.
    READ MORE - K-42 Anaga Maratón (Entrega de acreditaciones y dorsales)

    III Aquatlón Complejo Deportivo El Polvorín de Taco

    07 diciembre, 2011

    Adjuntamos el cartel de la prueba que se realizará el sábado 17/12/2011 en Taco (Tenerife), concretamente en el parque anexo al Complejo Deportivo El Polvorín de Taco: el “III Aquatlón Complejo Deportivo El Polvorín de Taco”.

    La inscripción es gratuita, y se realizará por teléfono (922.61.76.63) con antelación, para favorecer las tareas organizativas, aunque se permitirá realizarla el mismo día de la prueba hasta las 09:30 horas.
    Organiza el Club Triatlón Ciudad de La Laguna y el Complejo Deportivo El Polvorín de Taco (prueba incluida dentro del programa de actividades de su 5º Aniversario).
    READ MORE - III Aquatlón Complejo Deportivo El Polvorín de Taco

    WWW.MAPAGENDA.COM



    WWW. MAPAGENDA.COM se trata de un calendario de pruebas deportivas que permite las búsquedas directamente sobre el mapa para la fecha que desees. De esta forma ya no es necesario dividir tu búsqueda por provincias o por meses. En los foros en los que hemos presentado la web ha tenido muy buena acogida.


    Si elegís un tipo de evento específico, entonces muestra en el mapa directamente la fecha.


    Por cierto, si disponéis de más información y queréis editar el evento vosotros mismos, podéis crear uno nuevo u os podemos hacer dueños de éste.

    También disponemos de un grupo de Facebook por si alguno de vosotros quiere seguirlo que es donde vamos haciendo los anuncios de nuevas funcionalidades y otras noticias.

    Finalmente, os quería presentar un widget que hemos realizado por a las peticiones de numerosos clubs y organizadores. Es un calendario para instalarlo en otras webs. Podéis ver un ejemplo en el menú lateral del blog de mapAgenda y en la página de la web está el enlace para crearlo.

    Muchas gracias por vuestra atención y espero que pueda seros útil.
    READ MORE - WWW.MAPAGENDA.COM

    K-42 Anaga Maratón (INFORMACIÓN TÉCNICA)


    Aquí enviamos información actualizada de la  prueba:

    ACREDITACIONES:
    Las acreditaciones y retirada de la bolsa del corredor será el sábado día 10 en horario de 10.00 a 20.00 horas en el lugar que se anunciará durante esta semana. Recordamos que la retirada se realizará mediante acreditación personal, si bien se podrá retirar la bolsa de otro participante presentando copia de su documentación y justificante de pago de la inscripción. El día de la carrera NO HABRÁ ENTREGA DE DORSALES. En el momento de la retirada de la documentación se le pedirá al participante que compruebe todos sus datos, especialmente aquellos que afectan al desarrollo de la competición.

    BOLSA DEL CORREDOR:
    En la bolsa del corredor cada participante recibirá la camiseta oficial de la prueba, la prenda multifunción diseñada por la marca MATT para las pruebas del circuito K42 y una muestra de nutrición deportiva, así como el dorsal personalizado y el chip de cronometraje que cada corredor deberá portar durante la carrera y entregar en la llegada al finalizar la misma.

    CONFERENCIA Y REUNIÓN TÉCNICA:
    El sábado 10 a las 18.00 horas, en el lugar designado para la retirada de dorsales tendrá lugar una charla-conferencia sobre las pruebas de Trail donde estarán presentes los corredores Miguel Heras (Salomon), David López Castán (Trangoworld) y Marta Prat (Lafuma).A las 19.00 horas tendrá lugar el briefing o reunión técnica de la carrera, donde se informará de todas las cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la competición.

    SALIDA:
    Plaza del Cristo de Laguna, a las 9.00 horas. La salida será conjunta para ambas carreras. Se habilitará un espacio preferente en la salida para los corredores destacados, cuyo ingreso será definido por la organización.

    RECORRIDO:
    En el recorrido publicado habrá una pequeña modificación que afecta a ambas carreras en el tramo final del recorrido, entre Cruz del Carmen y Jardina, con una variante algo más técnica, pero que no afecta a la distancia de carrera. Se recuerda a los corredores de la distancia de 44Km, que el recorrido es de una gran exigencia física y técnica que requiere de gran concentración y dosificación del esfuerzo con buena parte de su dureza en la parte final de la misma, a partir del Km 28 de carrera.La Organización descalificará a todo corredor que no pase por todos los puntos de control y/o que no realice la totalidad del recorrido por el lugar señalizado.

    MATERIAL OBLIGATORIO:
    Los participantes de ambas pruebas deberán portar el material obligatorio (bidón, teléfono móvil y manta térmica). Asimismo, la variación de condiciones climatológicas con las que nos podemos encontrar a lo largo del recorrido y el estado del terreno hacen que sea importante la elección del material. En la charla técnica del día anterior y en la salida se informará de las previsiones meteorológicas para el día de lacarrera.

    AVITUALLAMIENTOS:
    La organización dispondrá de avituallamientos en carrera que estarán ubicados en los siguientes puntos:

    K42
    •Avituallamiento 1 Mirador de Zapata KM 7,6
    •Avituallamiento 2 Los Dornajos KM 11
    •Avituallamiento 3 Los Dornajos KM 21
    •Avituallamiento 4 Punta del Hidalgo KM 28
    •Avituallamiento 5 Chinamada KM 33
    •Avituallamiento 6 Cruz del Carmen KM 38

    K21
    •Avituallamiento 1 Mirador de Zapata KM 7,6
    •Avituallamiento 2 Cruz del Carmen KM 14
    Los puestos de avituallamiento están ubicados teniendo en cuenta distancia y desniveles entre uno y otro y en ellos los corredores dispondrán de agua, bebida isotónica, fruta, frutos secos, minibocadillos…En los avituallamientos situados en el medio natural no habrá vasos por lo tanto los corredores deberán usar sus bidones para beber líquido.Al final de los avituallamientos se situarán papeleras para depositar los residuos antes de abandonar los mismos.

    ASISTENCIA EXTERNA:
    En los puestos de Avituallamiento 4 y 6 de la K42 y en el 2 de la K21 se permite que los corredores puedan disponer de provisión de líquidos y alimento personal. Solo se admite que las asistencias depositen los mismos en las mesas del Avituallamiento de la carrera donde quedarán a disposición del corredor. No se permite asistencia fuera de estos puntos. No se permite ningún otro tipo de asistencia externa como proporcionar o recoger material de losparticipantes.

    HORARIOS DE CORTE:
    Los tiempos de corte para los participantes de la K42 serán los siguientes:
    PUNTO DE CONTROL      TIEMPO DE CARRERA     HORA DE CIERRE
    PUNTA DEL HIDALGO (Km 28)         5:00                     14:00
    CRUZ DEL CARMEN (Km 38)            7:30                     16:30
    META(Km 44)                                       8:30                     17:30

    SEGURIDAD:
    Los participantes llevan en el dorsal los números del dispositivo de emergencia y seguridad. En caso de cualquier incidente deberán contactar con la organización a través de los mismos. Los participantes deberán llevar siempre visible en la parte delantera el dorsal que les identifica como corredores. En el caso de retirada es obligatorio ponerse en contacto con la Organización o comunicarlo en el punto decontrol más próximo. Recordamos que algunas partes del recorrido pasa o atraviesa vías por las que circulan vehículos, por lo que es necesario extremar las precauciones en dichos puntos.
    MEDIO AMBIENTE:
    Todas las personas involucradas en la carrera tenemos un papel muy importante en el cuidado del medio ambiente. Respetemos todos, cada uno en nuestro papel, el medio natural. No dejemos ninguna señal de nuestro paso por la carrera.

    ZONA DE LLEGADA:
    En el Area de Llegada los corredores dispondrán de una zona de recuperación con servicio de masajes yasesoramiento y la presencia de personal de Compex y Gel Relax. En la llegada habrá también una primera zona de Avituallamiento al servicio de los corredores con bebiday fruta. Asimismo cada participante tendrá derecho a una comida final por parte de la Organización a la que podráacceder en el momento que lo desee para lo que tendrá que mostrar obligatoriamente su dorsal de carrera. Este servicio estará disponible a partir de las 13.00 horas. En el Area de Llegada habrá también stands expositores de marcas patrocinadoras, y se procederá al sorteo entre los participantes de material cedido por las mismas.

    HORARIOS PREVISTOS Y ENTREGA DE PREMIOS:
    •Tiempo previsto para el ganador de K21: 1H45
    •Tiempo previsto para el ganador de K42: 4H20
    •Llegada de corredores de K21: 10.45 - 13.00h.
    •Llegada de corredores de K42: 13.20 - 17.30h.

    La entrega de premios de la K21 será a las 12.30 horas. La entrega de premios de la K42 será a las 18.00 horas. Es importante que todos los corredores que tengan derecho a premio estén presentes en la misma.
    Estamos en la recta final… Nos vemos en la línea de salida de esta edición de la K42 Anaga Marathon.
    READ MORE - K-42 Anaga Maratón (INFORMACIÓN TÉCNICA)

    Trail Solidario de Navidad (24/12/2011)

    06 diciembre, 2011


    Foto del encuentro de las navidades pasadas

    Aunque somos muchos los que tenemos la cabeza en Anaga Maratón,  es cierto que queda poco para fin de Año. En los últimos tres años, entre unos y otros, se ha organizado una ruta trail de año nuevo. El año paso se aprovecho para hacer un acto solidario que consintió en una recolecta de juguetes para ser donados antes del Día de Reyes. Este año también habrá ruta trail solidaria, pero no podrá ser en año nuevo, ya que el día 6 de enero es sábado y no hay un día anterior para hacerlo. Tal y como han caído  los días especiales de Navidad no hay muchas alternativas, el mejor día, o menos malo, es el sábado 24 de diciembre.  Dicho esto este día se realizada el “Trail Solidario de Navidad”, a continuación describo mejor el evento:

    • Objetivo: reunirnos y disfrutar de este deporte.
    • Recorrido: aunque todavía está pendiente por fijar, será por Anaga y entorno a 2h30 – 3 horas, con un ritmo tranquilo.
    • Puede asistir todo aquel que quiera.
    • Hora: Será entre las 7:30 y las 8:00 AM.
    • Lugar: pendiente de determinar.
    • Inscripción: 1 juguete (se realizará una recogida de juguetes que serán donados)
    • Lugares para inscribirse: cualquier juguetería

    Este año también realizaremos un conjunto de entrenamientos distribuidos a lo largo de la temporada, lo que conocemos como “Entrenamientos Tenerife Trail”, este será el primero de ellos. El objetivo es reunirnos, disfrutar y conocer mejor nuestra isla. La siguiente puntualización es para los corredores de Tenerife Trail: es necesario llevar la camisa ;)


    Vayan reservando ese hueco el día 24 y pidan los permisos necesarios ;)

    Seguiremos informando…

           David Lutzardo
    READ MORE - Trail Solidario de Navidad (24/12/2011)

    I Cronoescalada Urbana Milla del Vino

    02 diciembre, 2011

     El próximo domingo, 4 de Diciembre, tendrá lugar la primera edición de esta novedosa prueba que organiza el Club Atleticod.

    La organización quiere agradecer la gran acogida que ha tenido la prueba que en un principio era un pequeño proyecto pero que se ha convertido en toda una novedad dentro del panorama de carreras en la isla. 


    READ MORE - I Cronoescalada Urbana Milla del Vino

    Lanzarote y Fuerteventura, dos islas y una aventura.

    De esta forma han bautizado el nuevo reto que van a emprender los dos ultrafondistas canarios Sergio Espinosa y Jose Bolaños Inspirados en la aventurera Rosie Swale, quien un día decidiera dar la vuelta al mundo utilizando para ello un carro de arrastre y sus piernas. Una aventura que les llevará a cruzar a pie, en total autonomía y con el problema añadido de tener que portar un carro de arrastre, las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

    Los experimentados corredores del Club Arista, ya han pasado por varias pruebas de carácter internacional como el UTMB, Translalpine Run o TNF Transgrancanaria entre otras y se lanzan ahora a esta innovadora aventura en la búsqueda de nuevos retos.
    Entre los enseres que portarán en el carro, una placa solar que les permitirá cargar los aparatos necesarios para poder contar el día a día de la aventura a través de fotos y textos que podremos disfrutar en el blog del equipo www.aristaort.blogspot.com.
    Puedes ver más información y la evolución de los aventureros en www.aristaort.blogspot.com
    Jose Bolaños


    Sergio Espinosa





    El carro objeto de la aventura
    READ MORE - Lanzarote y Fuerteventura, dos islas y una aventura.

    TNF Transgrancanaria Training Camp

    Las Palmas de Gran Canaria, 2 de diciembre de 2011

    Los mejores corredores de montaña formarán a los participantes del The North Face Transgrancanaria Training Camp

    • Los especialistas Sebastien Chaigneau, Zigor Iturrieta y Jez Bragg hablarán sobre sus experiencias como corredores de fondo en montaña en las carreras más duras
    • El The North Face Transgrancanaria Training Camp es organizado un año más por Arista con el objetivo de preparar a los corredores de carreras por montaña para la próxima edición de la The North Face TransGranCanaria a celebrarse el próximo 03 de Marzo de 2012, además de entrenadores y cualquiera que necesite de calificaciones y formación al respecto.
    • The North Face Transgrancanaria Training Camp está certificado por la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME)
    Un año más, los mejores corredores de montaña vienen a Gran Canaria para impartir charlas dentro del The North Face Transgracanaria Training Camp. En esta ocasión entre otros ponentes expertos en diferentes materias, serán el francés Sebastian Chaigneau, el inglés Jez Bragg y el español Zigor Iturrieta los que transmitirán a los participantes del campus de entrenamiento todos sus conocimientos sobre carreras de montaña.

    El Training Camp se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en las instalaciones deportivas de Garañón. Esta iniciativa servirá para acercar, por segundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición, a corredores, entrenadores y cualquiera que necesite de calificaciones y formación al respecto, los conocimientos, prácticos y teóricos necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad como es la The North Face Transgracanaria.

    El Campus ha sido pensado por la empresa organizadora, Arista, para cubrir las expectativas de los corredores. El objetivo del The North Face Transgracanaria Training Camp es perfeccionar o aprender técnicas de carreras por montaña, además de recibir clases magistrales de la mano de expertos, participando activamente en las ponencias de corredores de elite que explicarán sus secretos. Sebastien Chaigneau, impartirá una clase teórico-práctica sobre técnicas de carrera por montaña y Zigor Iturrieta hablará con los asistentes sobre el equipamiento técnico adecuado para la montaña. Además se profundizarán en temas de gran importancia para los corredores como "una buena hidratación y nutrición en carrera " una buena suplementación en el periodo de entrenamiento", "técnicas de uso de bastones en carrera", "estiramientos específicos", "técnicas de carrera por montaña", "Uso del GPS"...serán algunos de los temas tratados por los especialistas durante el training camp además de carreras nocturnas por montaña o la ergonomía del corredor de Ultra Trail.

    Todos los conocimientos adquiridos durante estos días serán de gran utilidad para todos los asistentes, especialmente para aquellos que participen los días 3 y 4 de marzo en la The North Face Transgrancanaria. Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Chaigneau, Iturrieta y Bragg los corredores podrán evitar lesiones físicas provocadas por el esfuerzo físico que hacen durante los entrenamientos y las competiciones por montaña.

    El plazo de inscripción para participar en el The North Face Transgrancanaria Training Camp ya se encuentra abierto. Para asistir al campus de entrenamiento hay que reservar la plaza en la página web oficial de la prueba de montaña, www.transgrancanaria.net, donde también podrán registrarse para la prueba del próximo 3 de Marzo antes de que se agoten las plazas.

    La inscripción para los tres días del The North Face Transgrancanaria Training Camp cuesta 100 euros y el precio de una sola jornada es de 45 euros. Durante la estancia de los asistentes se regalará y sorteará material especial de la marca The North Face y de nutrición Overstim y los primeros en registrarse podrán hacer una prueba de calzado de running The North Face.

    Los corredores que asistan a más de una jornada del The North Face Transgrancanaria Training Camp tienen la posibilidad de alojarse en las cabañas del campamento de Garañón. La estancia que incluye desayuno y cena tiene un coste de 24€ por persona y noche.

    El The North Face Transgrancanaria Training Camp está patrocinado por The North Face, organizado por Arista y se realizará con la colaboración de VIVAC Aventura y O-riéntate, Medizen.y Overstim.

    Para más información contactar con:
    GPC- Gabinete de Prensa y Comunicación
    Tfno: 00 34 928 26 67 90 Móvil: 00 34 646 59 48 11
    READ MORE - TNF Transgrancanaria Training Camp

     
     
     

    Seguidores

    Contacto

    Si tienes alguna prueba a la que quieras dar publicidad, si quieres participar en algún entrenamiento, publicar algún reto que hayas llevado a cabo, una crónica, para lo que quieras, escribe a: tenerifetrailteam@gmail.com O en nuestro Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Tenerife-Trail/100001735694971

    Contador y Estadísticas